El Barça, a la espera de un ‘tres’ y... de Pau

El cuadro azulgrana iniciará el miércoles 23 de agosto la pretemporada con la ambición por bandera

Deck sonó tras decidirse Kalinic por el Estrella Roja y el mayor de los Gasol debe anunciar su decisión

Gabriel Deck quiere seguir en los City Thunder... pero no está claro

Gabriel Deck quiere seguir en los City Thunder... pero no está claro / AFP

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa el próximo miércoles al trabajo con una pretemporada en la que tratará de prepararse de cara al objetivo de al menos emular una gran campaña pasada saldada con el subcampeonato de la Euroliga y los títulos de la Liga Endesa y la Copa del Rey.

Tras la marcha de Adam Hanga (Real Madrid), Leo Westermann (Mónaco tras su efímera y pésima etapa azulgrana), Artem Pustovyi (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver (regresa al Valencia Basket) y de Thomas Heurtel a mitad de curso, solo han llegado tres fichajes: el base argentino Nicolás Laprovittola (Real Madrid), el base-escolta lituano Rokas Jokubaitis (Zalgiris Kaunas) y el pívot turco Sertac Sanli (Anadolu Efes).

El ‘caso Pau’

20 años después de marcharse a los Memphis Grizzlies de la NBA, el mejor jugador español de todos los tiempos regresó el pasado mes de marzo al Barça con el doble objetivo de completar la temporada como azulgrana y cumplir su fallido deseo de retirarse con otra medalla en los Juegos de Tokio.

Pau Gasol aún no ha dicho 'esta boca es mía'

Pau Gasol aún no ha dicho 'esta boca es mía' / VALENTÍ ENRICH

Sin embargo, Pau Gasol ha sorprendido a todos por su buen nivel y a la conclusión de la cita nipona vino a decir que no tenía claro su futuro. El Barça lo espera y debería anunciar su decisión en breve. Con Brandon Davies y Sertac Sanli como ‘cincos’ su hipotética y poco probable continuidad afectaría sobre todo a Pierre Oriola.

Un ‘tres’

Tras perder a Hanga y a Claver en un verano con más salidas que entradas, el Barça debe reforzar una posición de alero alto en la que solo dispone de Sergi Martínez y un Ronalds Smits al que Saras prefiere más interior.

El ‘extaronja’ Nikola Kalinic estuvo cerca, pero acabó yéndose al Estrella Roja en una extraña operación. Después se habló del exmadridista Gabriel Deck, aunque su prioridad es seguir en Oklahoma City Thunder. De todas formas, no tiene contrato garantizado y su futuro es una incógnita. Por tanto, toca seguir estando muy atentos al mercado.

Gabriel Deck, la pasada temporada contra el Barça

Gabriel Deck, la pasada temporada contra el Barça / EFE

Según afirmó en la tarde de ayer el portal ‘Infobae’, el argentino Leandro Bolmaro está más cerca que nunca de la NBA e incluso podría viajar pasado mañana para unirse a los entrenamientos de Minnesota Timberwolves y firmar un contrato que llevará aparejado el pago de una indemnización de unos 900.000 euros al FC Barcelona (alrededor de 750.000 los depositará la franquicia de Mineápolis).

Pese a que el Barça lo renovó hasta 2023, ‘Lean’ había reiterado sus deseos de cruzar el Atlántico y se apuntó a un ‘draft’ en el que fue elegido con el número 23 por los Knicks de Nueva York. Sin embargo, los neoyorquinos lo traspasaron de inmediato y todo apunta a que jugará con el madrileño Juancho Hernangómez en los Wolves.