Higgins seguirá en el Barça hasta 2024

El escolta californiano ha sido una pieza clave en el esquema de Jasikevicius esta temporada

Los rumores de su posible marcha pese a que tiene todavía le quedaba un año de contrato se desvanecen

Higgins seguirá vistiendo la camiseta azulgrana muchos años

Higgins seguirá vistiendo la camiseta azulgrana muchos años / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Cory Higgins ha decidido seguir en el Barça y renovará por tres temporadas más, hasta 2024. Es la mejor noticia para el Barça y sobre todo para Jasikevicius, que tiene en el estadounidense a una pieza clave en su esquema.

Los rumores de una posible marcha del escolta estadounidense aunque su contrato le vincula al FC Barcelona hasta 2022 preocupaban a la afición azulgrana, puesto que la aportación del jugador desde que llegó en 2019 ha sido más que determinante con unos números sobresalientes. Higgins, de 32 años, ha promediado esta temporada 10,5 puntos y 2,5 asistencias en la Liga Endesa mientras que en la Euroliga sus números han sido de 13,1 puntos y 2,4 asistencias.

Las penurias económicas del club azulgrana con la consiguiente petición de la rebaja salarial a los jugadores abonó las especulaciones de la posible desvinculación del jugador, pero aunque todavía no se ha hecho oficial la noticia, en los próximos días el escolta renovará seguro según anunció la prensa griega y han confirmado varias fuentes cercanas al jugador.

Un jugador determinante

Higgins ha sido uno de los jugadores más determinantes tanto en la consecución de la Liga Endesa como en la de la Copa del Rey, donde fue MVP, y quedará para siempre en la memoria de los culés su canasta en el último segundo en la semifinal de Colonia contra el Armani Milán que supuso el pase a la final, aunque posteriormente los azulgranas perdieron. Así, Cory ya se ha ganado el cariño de la afición y sobre todo de Jasikevicius.

El californiano será pues una de las piezas angulares de este Barça que bajo la batuta del técnico lituano ha empezado a caminar con una temporada calificada de excelente donde además de Higgins y el propio Jasikevicius, estarán Nikola Mirotic, con contrato hasta 2025, y Nick Calathes cuya vinculación con la entidad azulgrana es hasta 2023. Quien sabe si también Pau Gasol se sumará de nuevo al proyecto en el que seguro que no estará el pívot Artem Pustovyi que este viernes quedó oficialmente desvinculado del Barça.