Rokas Jokubaitis se estrena con los New York Knicks en la Liga de Verano

El joven lituano del Barça jugó sus primeros minutos en Las Vegas en la victoria ante Indiana (94-86)

Estuvo nueve minutos en pista con los Knicks, aportando tres puntos y superando en minutos a Vildoza (4)

Jokubaitis jugó sus primeros minutos con los Knicks

Jokubaitis jugó sus primeros minutos con los Knicks / Knicks Twitter

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven base del Barça, el lituano Rokas Jakubaitis, disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta de los New York Knicks, en la Liga de Verano de la NBA, que se está celebrando en Las Vegas (Nevada).

Jokubaitis recibió permiso del Barça para desplazarse a Estados Unidos y poder disputar tres encuentros en esta competición veraniega que sirve para ver en acción a los jugadores elegidos en el último draft, como el caso de Jokubaitis.

El ex jugador del Zalgiris se decidió a fichar por el Barça, aunque en su cabeza está dar el salto a la NBA en un tiempo corto, aunque quizá no será esta misma temporada a pesar de su deseo de conocer de cerca la liga estadounidense, aunque fuera en la Liga de Verano.

Estreno con los Knicks

Y finalmente se pudo estrenar después de la decepción del primer dia, cuando no tuvo ni un solo segundo de juego el domingo, en la derrota de los Knicks ante Toronto Raptors (89-79) donde tuvo que seguir todo el partido desde el banquillo.

Afortunadamente para él, sí tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos ante Indiana Pacers, y el joven base los quiso aprovechar en la victoria de su equipo por 94-86. Jokubaitis estuvo en pista 9:16 segundos y no desentonó.

Aportó en esos minutos de acción tres puntos, con canasta de dos puntos y un tiro libre de dos intentos, además de una asistencia, un robo de balón, perdiendo dos de ellos, además de dos faltas personales, por una valoración de -9.

Fueron sus primeros minutos, jugando junto al ex  base de Liga Endesa como Lucas Vildoza, que solo tuvo 4:24 minutos de acción, algunos de ellos compartidos con Jokubaitis.

El máximo anotador en la victoria de los Knicks fue su reciente elección en el draft, Immaniel Quickley, que aportó nada menos que 32 puntos, seguido de los 22 de Obi Toppin.

El azulgrana tendrá una nueva oportunidad este miércoles cuando los Knicks se midan a Los Angeles Lakers, en el que será su tercer y definitivo partido, aunque podría jugar un cuarto ante los Pistons, y que le ha servido para entrar en contacto con la NBA, aunque ahora deberá centrarse en el Barça a partir del próximo lunes, 17 cuando se incorpore al equipo.