Barça-Valencia y Madrid-Tenerife, en la Supercopa Endesa 2021-22

El Barça jugará la semifinal de la Supercopa en Tenerife contra el Valencia Basket

El otra cruce lo disputarán el Real Madrid, el vigente campeón, y el Lenovo Tenerife

Definido el cuadro de la Supercopa Endesa 2021-22

El Barça se verá las caras con el Valencia Basket / EFE

Arnau Blanch

Barça, Madrid, Valencia Basket y Lenovo Tenerife ya conocen los cruces de las semifinales de la Supercopa Endesa que se disputará el fin de semana del 11 septiembre. La ACB anunció que la Supercopa Endesa se disputará en la isla de Tenerife por segundo año consecutivo, en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El Barça jugará la semifinal de la Supercopa Endesa Tenerife el sábado 11 de septiembre (19h) contra el Valencia Basket en busca del primer título del curso en una competición que ha ganado seis veces, la última en 2015. El otra cruce lo disputarán el Real Madrid, el vigente campeón, y el Lenovo Tenerife (22h), el anfitrión, tercero de la ACB el curso pasado.

La final se jugará el día siguiente. Tanto los azulgrana como los blancos han sido cabezas de serie en el sorteo que se ha hecho hoy al mediodía en el pabellón del Náutico Tenerife, uno de los equipos fundadores de la ACB en la década de los ochenta.

La Supercopa, que reúne a los cuatro mejores equipos de la ACB del curso pasado encabezados por el Barça, el campeón, se jugará en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, el mismo escenario que el curso pasado. La gran diferencia será la presencia de público. Tenerife también aspira a organizar la Supercopa femenina.