El nuevo Barça de Grimau amasa el mayor talento ‘Made in Spain’

La sección blaugrana apuesta por los mejores ‘cracks’ españoles para formar un equipo que pueda luchar por todo, incluida la Euroliga

La guinda será el fichaje de Juancho Hernangómez, el deseado para la posición de cuatro para acabar formando la estructura vertebral de la selección española

Joel Parra fue la primera incorporación de un de los mayores talentos del basket español

Joel Parra fue la primera incorporación de un de los mayores talentos del basket español / FCB/GERMAN PARGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha dado un claro giro a la sección del basket con el objetivo de rearmar al conjunto azulgrana con los mejores nacionales de proyección, todos ellos ya de contrastada calidad en sus equipos, fijos en la selección española y recuperando algunos de la NBA com Willy Hernangómez, y posiblemente su hermano Juancho.

Una nueva orientación pensando en un equipo que ‘engache’ al aficionado culé, en la que la mayoría de nombres le son reconocidos por sus éxitos con la selección como en el último Eurobasket y que también han sido importantes en sus equipos los últimos años.

La secretaría técnica con Juan Carlos Navarro al frente ha seguido las instrucciones que le llegaron desde la directiva azulgrana en esta nueva etapa en la que se pone punto final a los contratos desorbitados y se buscan jugadores de calidad y con hambre de títulos.

Nacionales contrastados

El objetivo es formar un nuevo equipo con jugadores nacionales contrastados unido a los formados en la propia cantera blaugrana y crear un bloque homogéneo, capaz de mirar al resto de equipos de Euroliga a los ojos, con un técnico ambicioso de la casa como Roger Grimau, y preparado para ensamblar este grupo.

La directiva blaugrana confía en el nuevo proyecto de Grimau para llevar al Barça a la cima

La directiva blaugrana confía en el nuevo proyecto de Grimau para llevar al Barça a la cima / JAVI FERRANDIZ

Y el trabajo que está realizando la secretaría técnica ilusiona y mucho al aficionado culé, que ha visto como se aparca definitivamente la etapa Jasikevicius-Mirotic para entrar en una nueva dimensión completamente diferente. Una puesta por el jugador español de calidad y con futuro para asegurar éxitos en las próximas temporadas.

La cantera blaugrana estará representada por jugadores como James Nnaji, Oriol Paulí, Michael Caicedo o Sergi Martínez- este podría salir dirección a Girona-, junto a jóvenes del Barça Atlétic que estarán en la órbita del primer equipo y realizarán la temporada. El mallorquín Alex Abrines ya forma parte ese sello de calidad blaugrana que continúa en el grupo

Nnaji quiere crecer un año más en el Palau a la espera de dar el salto a la NBA

Nnaji quiere crecer un año más en el Palau a la espera de dar el salto a la NBA / FCB

Tres fichajes que ilusionan

Aunque el verdadero salto de calidad llega con las tres nuevas incorporaciones que ha realizado el club en muy pocos días. Jugadores con la juventud pero con experiencia necesaria al más alto nivel que garantizan un equipo estable y con aspiraciones para los próximos años.

El primer fichaje deslumbrante fue el del canterano de la Penya, Joel Parra que después de una vida de verdinegro ha decidido dar el salto al Barça con tan solo 23 años, pero con un futuro brillante por delante. Un contrato de cuatro años y un jugador que aportará garra y carácter a este Barça desde la posición de alero e incluso de ‘4’

Otro de los fichajes estrella es el del vasco Darío Brizuela, un jugador explosivo, brillante en la anotación que llega al Barça en su mejor momento personal a los 27 años, y dispuesto a dar también un salto en su carrera y con hambre de títulos.

Darío Brizuela no se lo pensó cuando el Barça llamó a su puerta para el nuevo proyecto blaugrana

Darío Brizuela no se lo pensó cuando el Barça llamó a su puerta para el nuevo proyecto blaugrana / EFE

Los dos hermanos Hernangómez, ¿la guinda?

Y finalmente, un español en la NBA que ha decidido aparcar definitivamente su carrera de siete temporadas entre Knicks, Hornets y Pelicans para vestirse de blaugrana como Willy Hernangómez. El pívot de 29 años, MVP del pasado Eurobasket, se convierte en la referencia interior en su primera gran experiencia en ACB a pesar de jugar en el Madrid previo a su salto a Estados Unidos.

El fichaje de Willy Hernangómez acerca también a su hermano Juancho al Barça, una posibilidad que cada vez está más cerca ya que el club blaugrana le interesa contar con este ala-pívot NBA y el jugador sueña con jugar al lado de su hermano.

Willy ya es azulgrana, a la espera que Juancho también decida seguir los pasos de su hermano

Willy ya es azulgrana, a la espera que Juancho también decida seguir los pasos de su hermano / AFP

Todo encaja para que sea la próxima incorporación de un Barça ‘Made in Spain’ con un estilo propio que le dará Grimau y que ilusiona por el recorrido que tiene por delante para llegar a la cima.