Caravana blaugrana a Bilbao

El Barça estará muy bien arropado en San Mamés para la final de la Champions

FC Barcelona - Olympique Lyon: previa de la final de la Champions League femenina

El Barça se ejercita en San Mamés en la previa de la final de Champions

El Barça se ejercita en San Mamés en la previa de la final de Champions frente al Olympique de Lyon / Blanca Sánchez

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça no estará solo en San Mamés. La cercanía, las ganas de alegrías, la motivación que supone mantener la atención alrededor del conjunto femenino, ese que sigue aún dirigiendo Jonatan Giráldez, permite a los culés seguir al equipo allá donde vaya. Este sábado por la tarde, a las 18:00, las blaugrana se miden al Olympique de Lyon en un estadio excepcional, el mejor escenario posible para un partido único.

El Barça femenino no ha sido capaz de ganar nunca a las francesas y el reto es mayúsculo. Por esa razón, seguramente, el desplazamiento, más allá de la relativa cercanía, que también cuenta, va a ser masivo, de los que hacen época. Se calcula, de hecho, que hasta 40.000 aficionados cuyos colores son el azul y el grana estará presentes en Bilbao dispuestos a abrazar al conjunto barcelonista en un partido que va mucho más allá de una final de la Champions.

Aitana Bonmatí no dudó en celebrar la amplia presencia de culés en territorio vasco. Lo hizo en la rueda de prensa previa: "La afición es un impulso que puede decantar una final igualada. Estamos muy orgullosas, serán nuestra jugadora número 12", dijo sobre la presencia masiva de seguidores en Bilbao.

Mayoría absoluta en Bilbao

Está previsto que miles de culés se desplacen, tanto en los autocares organizados por el FC Barcelona como por su cuenta. Es por ello que el club, en el espacio previsto por la UEFA y la ciudad de Bilbao, haya preparado una serie de acciones para hacer disfrutar a esta afición, que partido a partido muestra su apoyo incondicional y que se moviliza donde sea necesario con el equipo, al máximo de esta experiencia única e irrepetible. Se trata de un llamamiento para que juntos, equipo y afición, puedan seguir gritando 'Movem el Món' y seguir construyendo la historia.

San Mamés, sin duda, estará lleno de aficionados del Barça, mientras que los seguidores del Olympique de Lyon serán minoría. Pese a que, a nivel deportivo, la igualdad entre ambos proyectos es evidente y, en ese sentido, las francesas han logrado superar siempre a las culés, en la grada no habrá color.