Abrines, lo 'único' salvable de una Final Four para el olvido

El alero del Barça dio la cara en los dos partidos de la final a cuatro y llega en un gran momento al desenlace de la Liga Endesa

Abrines ha promediado 12,5 puntos en la Final Four con un acierto en el triple del 50%

Álex Abrines, ante el Real Madrid

Álex Abrines, ante el Real Madrid / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de baloncesto deja Kaunas con muy malas sensaciones y tras haber perdido los dos partidos disputados ante Real Madrid y Mónaco.

La seguridad y la fiabilidad con la que llegaban los de Sarunas Jasikevicius a la Final Four han desaparecido en cuestión de horas, y el mar de dudas en el que se encuentra la sección, con la incertidumbre de lo que ocurrirá la próxima temporada, preocupa.

El nombre de Nikola Mirotic ha protagonizado las malas noticias por su rendimiento en las semifinales ante el Real Madrid. El capitán azulgrana se pudo redimir anotando 15 puntos en el partido por el tercer y cuarto puesto, aunque no valieron para lograr la victoria.

Recuperar sensaciones para luchar con garantías por la ACB

Pero la Euroliga ya es pasado para un Barça que ahora se centra única y exclusivamente en la Liga Endesa. Saras y sus jugadores lograron certificar la primera plaza de la fase regular por segunda temporada consecutiva y necesitan recuperar su mejor versión para luchar con garantías por el último título grande. Y uno de los jugadores que debe dar un paso al frente, y mantener el buen momento que vive con su baloncesto, es Álex Abrines.

El mejor, de largo, en la Final Four

El alero balear dio la cara y fue el único jugador que rindió al nivel esperado en Kaunas. Ante el Real Madrid, Abrines firmó 16 puntos siendo el máximo anotador del equipo. Una gran actuación que no fue acompañada por el resto de sus compañeros y que acabó siendo estéril. En el intrascendente partido por el tercer y cuarto puesto, el '21' azulgrana sumó otros 9 tantos, mostrándose muy acertado desde la línea del 6,75. Precisamente ese acierto exterior será una de las claves que necesitará el Barça en este Playoff ACB, a la espera de que los interiores del equipo recuperen, si pueden, su mejor versión. En algunos casos, como el de Sertaç Sanli, autor de 0 puntos y 2 ante Madrid y Mónaco, quizá hay que recurrir a la magia.

El baloncesto le vuelve a dar una oportunidad al Barça

"Es una mierda, no hay otra palabra. Trabajas ocho meses y caes en la misma piedra", reconoció Abrines a RAC1 tras la derrota ante el Madrid. La nueva decepción en la Euroliga es mayúscula y ya está considerada como una de las más dolorosas de la sección. Pero el baloncesto le vuelve a dar una oportunidad al Barça, y aunque este curso vaya a generar infinidad de debates, lo que está claro es que, con independencia de la Copa, una temporada con la ACB ganada y la presencia en la Final Four, puede ser de todo, menos mala. Abrines tiene la misión de ser uno de los líderes en la lucha por la reconquista del título liguero.