El waterpolo, presente en el Barcelona Open Banc Sabadell

Presentación de las medallas del Europeo de waterpolo

Presentación de las medallas del Europeo de waterpolo / VALENTÍ ENRICH

El Village del Barcelona Open Banc Sabadell es un bullicio ya desde primera hora. Idas y venidas de personas que se acercan a alguna de las carpas y disfrutar de una jornada distendida.

Este miércoles el protagonismo se lo llevó el waterpolo, con ocasión del Europeo que se celebrará en Barcelona del 14 al 28 de julio. Concretamente se presentaron las medallas que se colgarán los nadadores que ocupen el podio.

Se trata de unas bonitas piezas que simbolizan una pelota de waterpolo y el agua de la piscina, los dos elementos básicos del waterpolo.

Los jugadores y jugadoras no querían mirarlas mucho por aquello de las supersticiones pero tanto Laura Ester, portera del CN Sabadell, como Fran Fernández, defensa del CN Barceloneta, elogiaron el diseño de las preseas.

Tras finalizar el acto, Maica García explicaba la mala suerte del CN Sabadell en la final de la Liga Europea, que perdieron en los penaltis: "Todavía es muy reciente, pero hay que pasar página y ya estamos metidas en la Liga. Pero no esconderé que fue muy duro, sentimos impotenci, rabia y muchas cosas a la vez".

Pese a que aún queda mucho para el Europeo, Maica asegura que "hasta que no acabemos la liga no estaremos concentradas al cien por cien en ello, pero lo afrontamos con muchísimas ganas. Es un Europeo en casa, con nuestra gente y queremos colgarnos el oro", dijo sin complejos.

Maica no estaba diciendo ninguna barbaridad porque el currículum de la selección española de waterpolo es para enmarcar. La propia boya del Sabadell lo explicaba: "Tenemos un equipazo. Lo estamos demostrando continuamente. El año pasado hicimos plata en el Mundial y hace unos años ganamos el oro en el Mundial y en el Europeo así que es un gran momento para volvernos a colgar el oro en casa".