Nishikori se retira del Barcelona Open

Nishikori, en el momento de la retirada

Nishikori, en el momento de la retirada / VALENTÍ ENRICH.

A pesar de asegurar que llegaba en buenas condiciones físicas, Kei Nishikori dijo adiós a las primeras de cambio en el Barcelona Open Banc Sabadell. Poco más de 40 minutos después de debutar ante el español Guillermo García López, el japonés tuvo que retirarse por lesión.

'Willy' ya se había adjudicado el primer parcial con una enorme solvencia al servicio -solo cedió cuatro puntos- ante un Nishikori completamente opuesto al que se vio la semana anterior en el Principado. El albaceteño se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Rafa Nadal y Roberto Carballés.

Tras alcanzar la final del Masters 1.000 de Montecarlo la pasada semana, el nipón llegaba al torneo barcelonés convencido de poder hacer un gran papel, pero las molestias físicas le impideron competir a su nivel. El bicampeón del torneo podría ser baja en el Mutua Madrid Open. 

Chung, baja también

No fue la única baja en la jornada de este miércoles. La organización del torneo anunció también que Hyeon Chung, una de las grandes sensaciones de la edición de 2017, no participaría finalmente al no haberse recuperado de unas molestias en el tobillo derecho. Con estas dos bajas, unidas a la eliminación de Yuichi Sugita el lunes, el torneo se queda sin representantes asiáticos.

El lugar del joven tenista surcoreano lo ocupará el español Pablo Andújar, que cayó en la fase previa. Se enfrentará en el último partido de la jornada en la pista Rafa Nadal al estadounidense Bjorn Fratangelo.