Muguruza cae eliminada ante Svitolina

Muguruza, superada fácilmente por Svitolina

La ucraniana se enfrentará ahora a Carla Suárez tras vencer a Garbiñe por 6-1 y 6-2 / Perform

SPORT.es

La ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Mugururza en el torneo de Dubai, al derrotarla este miércoles en octavos de final por 6-1 y 6-2.

Poco menos de una hora necesitó la ucraniana, sexta jugadora del mundo, para deshacerse de una Garbiñe que no se encontró cómoda en ningún momento. En un duelo que se preveía igualado con dos tenistas de alto nivel, Svitolina barrió a la hispanovenezolana sin ceder ni un centímetro y aprovechando los errores de su oponente. 

Anque no empezó bien la número seis del mundo con sus primeros saques, supo sacar provecho de las transiciones más largas en las que la de Caracas no estuvo acertada. Circunstancia que influyó también en su servicio y que acabó por ponerla nerviosa y fuera del partido.

De haber ganado hoy, la hisanovenezolana hubiera anotado su victoria número 30 sobre una jugadora situada entre las diez mejores y la primera este año. Pero Svitolina volvió a imponerse en estas mismas pistas, como sucedió también en 2016, aunque entonces con más lucha (7-6 (3) y 6-3).

Con su victoria, la ucraniana frustra el duelo español en cuartos de final, puesto que antes Carla Suárez se había deshecho de la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5 y 7-5 y esperaba el desenlace de este partido.