Carla Suárez sufre para vencer a Kristina Mladenovic

Carla Suárez ya está en cuartos de final

Carla Suárez ya está en cuartos de final / EFE

Sport.es

La española Carla Suárez, finalista en 2015, sufrió para derrotar a la francesa Kristina Mladenovic, verdugo de la japonesa Naomi Osaka, por 7-5 y 7-5, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai.

Carla tuvo que salvar seis puntos de set en el primer parcial y recuperarse de un 5-1 y saque de su rival, para ganar después seis juegos consecutivos y hacerse con el primer parcial.

Tampoco el segundo fue fácil para la jugadora canaria que empezó con 0-2, pero al final la confianza ganada en sus dos primeros partidos del torneo contra la checa Barbora Strycova y la china Shuai Zhang, le llevó a imponerse en una hora y 53 minutos.

Podría medirse a Muguruza

Súarez se enfrentará en cuartos, su mejor resultado en esta temporada, contra la ganadora del duelo de esta tarde entre la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina.

También están en cuartos ya la alemana Angelique Kerber, al derrotar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 5-7, 6-4 y 6-0, la rumana Simona Halep, al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-3 y 7-5, y la checa Petra Kvitova, al imponerse a la estadounidense Jennifer Brady, por 7-5, 1-6 y 6-3

Derrota de García Pérez

Por su parte, la checa Marketa Vondrousova, octava favorita, fue superior a la española Georgina García Pérez (6-0 y 7-6 (6) en la primera ronda del torneo de Budapest.

En el primer enfrentamiento entre ambas, Vondrousova se impuso en 80 minutos en el debut de ambas en el torneo que está dotado con 250.000 dólares en premios.

García Pérez, que sigue en el cuadro de dobles en cuartos de final, junto con la checa Renata Voracova, era la única española en el torneo individual, y había accedido a esa llave a través de la fase previa