Lewandowski, cara y cruz contra Osasuna

Al polaco le motiva especialmente este duelo contra el conjunto navarro, debido a sus dos experiencias en El Sadar

La presencia de Vitor Roque en el banquillo le exigirá sacar su mejor versión para no terminar, nuevamente, sustituido

Osasuna - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

Nacho Jiménez Piqueras

El conjunto de Jagoba Arrasate es de todo, menos cómodo. Sobre todo para jugadores como Robert Lewandowski, quien ha vivido las dos caras de la moneda ante los navarros. El polaco ha pasado de ser expulsado en la primera parte a marcar un gol en los instantes finales del encuentro para darle la victoria al FC Barcelona.

Todos esos recuerdos vienen dados de las dos últimas visitas de los azulgranas a El Sadar, uno de los estadios de LaLiga que seguramente no considera indiferente. En las semifinales de la Supercopa de España, Lewandowski se volverá a ver las caras contra un equipo que especialmente le motiva, por todo el contexto que rodea este enfrentamiento.

La sanción más dura de su carrera

La primera vez que se enfrentó a Osasuna se dio la tercera expulsión de su carrera, después de que Gil Manzano le amonestara con una doble amarilla. Sin embargo, la roja quedó en anécdota con lo que sucedió tras enseñársela. El delantero fue sancionado, por parte del Comité de Competición, con un total de 3 partidos por realizar "un gesto de desaprobación consistente en llevarse el dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro", según señalaba el acta de aquel encuentro.

Lewandowski, expulsado

Lewandowski, expulsado / Javi Ferrándiz

Pese a que quiso excusarse, afirmando que ese gesto no iba dirigido hacia el colegiado, tuvo que cumplir una sanción que, precisamente, no le afectó en la Supercopa de España (por orden de partidos se debería haber perdido las semifinales frente al Betis, pero el 'castigo' solo contabilizaba en LaLiga).

De villano a héroe en El Sadar

Pese a que volvió a jugar contra los navarros en el Spotify Camp Nou durante la segunda vuelta, aquella noche no pudo reivindicarse porque fue Jordi Alba quien anotó el gol de la victoria para el FC Barcelona (1-0).

Lewandowski se tuvo que esperar, a esta temporada, para desquitarse de los males que le había provocado un territorio que ya considera hostil. Los azulgranas llegaban con empate en el marcador, después de que el Chimy Ávila recortara distancias, al tramo final del encuentro. Pese a ello, Robert provocó en el minuto 85 un penalti (con expulsión incluida a Catena) que él mismo acabó transformando para darle los tres puntos al equipo de Xavi Hernández en la cuarta jornada del presente campeonato.

Las mejores imágenes del Osasuna - Barça

Las mejores imágenes del Osasuna - Barça / JAVI FERRÁNDIZ

El polaco vivirá un nuevo episodio contra Osasuna en Arabia Saudí. Pese a que no se encuentra en su mejor momento futbolístico, su presencia en el once titular está asegurada. Ahora bien, esta vez el egarense sí que tiene una alternativa real en el banquillo para suplirlo.

Vitor Roque podría seguir sumando minutos, como ya sucedió en Gran Canaria, en detrimento de Lewandowski. Por ello, Robert deberá estar todavía más motivado para afrontar este duelo.