El Barça, a un paso de cerrar el primer traspaso de la temporada

El defensa central Chadi Riad, cedido al Real Betis estaría a punto de recalar en la Premier League

Dos favoritos y tres 'outsiders' para sustituir a Xavi

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad / Esport 3

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La temporada 2023/24 está a punto de echar el cierre para el primer equipo del FC Barcelona y el foco está centrado en el futuro, tanto en lo que se refiere al banquillo y el posible relevo de Xavi Hernández, como en lo que se refiere al capítulo de altas y bajas. En este segundo apartado, la entidad azulgrana estaría muy cerca de cerrar la que sería su primera operación del inminente mercado de fichajes de verano, y se trataría de una salida.

Chadi Riad, el primero

Chadi Riad, el joven defensa central marroquí cedido por el Barça al Real Betis esta temporada con una opción de compra, estaría ultimando su marcha al Crystal Palace de la Premier League.

Se trataría de una operación que resultaría favorable para todas las partes, una vez que ambos clubes apuestan por dejar marchar al futbolista nacido en Palma de Mallorca y que el próximo 17 de junio cumplirá 21 años. En el caso del Barça, y aunque no son de perfiles similares, es obvio que la explosión futbolística de Pau Cubarsí cierra las puertas a Chadi, pues la nómina de defensas centrales en el primer equipo es amplia.

De la mano de Manuel Pellegrini ha sido titular en un Real Betis que perdió a Luiz Felipe, traspasado a última hora al fútbol saudí, y a Marc Bartra que cayó lesionado. Chadi Riad respondió a la confianza ofreciendo su equilibrio entre fortaleza física (1,87 metros) y buena salida de balón adaptado al perfil izquierdo, siempre un hecho valorado por los entrenadores por la relativa carestía de zurdos. En total disputó 30 partidos (2.494 minutos) y únicamente se perdió los duelos de Europa League al no haber sido inscrito a tiempo, además de los obligados por los compromisos de su selección (CAN).

La operación no está firmada, pero sí que existe un principio de acuerdo entre las partes. De esta manera, el Real Betis ejercerá la opción de compra, valorada en 3 millones de euros y realizará el traspaso al Crystal Palace a cambio de 15 millones de libras (casi 18 millones de euros) y una serie de bonus.

Lógicamente, el Barça recibirá los citados 3 millones y, además, el 50 por ciento de la operación con el club inglés. Unos ingresos que para el club, dada su delicada situación económica, serán un balón de oxígeno excelente de cara al mercado de fichajes de verano.