Historia SPORT

Historia SPORT

Tensión con Xavi al final del partido en Barbastro

El técnico del Terrassa fue a hablar con el cuarto árbitro y dos futbolistas del equipo altoaragonés lo empujaron

En ese final del encuentro acabó expulsado su hermano Òscar también por un encontronazo con los colegiados y con el banquillo local

Resumen, goles y highlights del Barbastro 2 - 3 FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No hay partido fácil ni final sencillo para el FC Barcelona esta temporada. Son 20 partidos seguidos sin ganar por más de un gol del equipo de Xavi, que tiene muchos problemas para cerrar los partidos y para aprovechar las oportunidades que tiene.

En Barbastro, a pesar de tratarse de un equipo de Segunda RFEF, cuatro categorías menos, no fue una excepción. En la primera mitad, de dominio absoluto por parte del equipo azulgrana, se pudo finiquitar. Fue un monólogo del Barça, que no supo traducir en gol, excepto el de Fermín, las numerosas oportunidades de las que dispuso.

GOL MAL ANULADO, SIN VAR

Sí lo hizo Joao Félix, pero Pulido Santana, a instancias de su asistente (sin VAR aún en estas alturas de competición) anuló de forma errónea su tanto de cabeza. Precisamente, Xavi Hernández estuvo protestando durante el resto de encuentro esa acción que podría haber dado la calma definitiva a los azulgrana.

Total, que pasaron los minutos, el equipo barcelonista, para variar, no fue capaz de remacharlo y acabó pidiendo la hora. El cuadro altoaragonés, con más corazón que talento, empujó junto a su gente con el 1-2 y el 2-3.

En el banquillo del Barbastro, Xavi acompañado de Sergioo Alegre y Óscar Hernández

En el banquillo del Barbastro, Xavi acompañado de Sergioo Alegre y Óscar Hernández / Javier Ferrándiz

Y en ese final de encuentro hubo varios momentos tensos. Para empezar, Òscar Hernández, hermano de Xavi, vio la roja directa: "Una vez finalizar el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada".

REACCIÓN EXTRAÑA

Precisamente tras ese final, con Xavi yendo a charlar con el cuarto árbitro, se cruzaron conm él varios jugadores del Barbastro. Uno de ellos, que había sido suplente (Perso, el capitán), le dio un empujón. Y poco después fue Crespo, que sí había estado sobre el verde, quien también lo apartó recriminándole algo. Extraño porque en ningún momento pareció Xavi encararse con nadie (no sabemos si antes había habido ya algún encontronazo).

Quedo en nada y, de hecho, el propio Crespo nos dijo en zona mixta que "esto se queda en el campo, son roces del encuentro y no quiero añadir nada más".

TEMAS