Deco llevará la voz cantante en el encuentro con Xavi

La reunión está prevista para el próximo lunes y también participarán el presidente Laporta y otros miembros de la comisión deportiva

El Barça está cerca de cerrar su primer traspaso

Deco y las filtraciones: "No sé de dónde salen..."

Deco, en la previa del partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad / Movistar

Ferran Correas

Ferran Correas

El encuentro en el que se decidirá si Xavi sigue en el banquillo del Barça la próxima temporada o si hay un cambio de entrenador no será un cara a cara entre el entrenador y el presidente, Joan Laporta. En él, participará también Deco, director deportivo, así como Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y otros miembros de la comisión deportiva, Enric Masip y Joan Soler entre ellos.

Según fuentes cercanas a la directiva azulgrana, la reunión podría celebrarse el próximo lunes, horas después de que el Barça haya jugado en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el último partido de la temporada. Las mismas fuentes indican que será el director deportivo, Deco, el encargado de llevar la voz cantante en un encuentro en el que no solo se hablará de la actual situación y el malestar que provocó en Laporta la rueda de prensa de Xavi previa al partido contra el Almería. Se abordará la situación de la plantilla y se hará un balance de toda la temporada para acabar tomando una decisión después de todo lo hablado y analizado.

Según las mismas fuentes, el malestar con Xavi sigue y la idea sigue siendo la de prescindir de sus servicios, aunque nadie en el club pone las dos manos en el fuego porque esa sea la decisión definitiva tras los múltiples giros de guion que se han producido ya esta temporada respecto a quien será el entrenador del Barça la próxima temporada.

Xavi busca una reunión con Laporta desde el pasado viernes, cuando se filtró la intención del presidente de destituir al técnico por el enfado que le causó la rueda de prensa previa al partido contra el Almería. El viernes, Laporta, que ha guardado un silencio inquietante en los últimos días, declinó el encuentro. Ambos se vieron en Montjuïc el domingo tras el partido contra el Rayo Vallecano, pero fue una reunión corta y fría. Ya aquel día, el presidente citó al entrenador para después del partido contra el Sevilla. En un principio, Laporta no estará en el Sánchez Pizjuán, pues acudirá el sábado a Bilbao para ver en directo la final de la Champions femenina entre el Barça y el Olympique de Lyon.