El Barça se olvida de Estevao 'Messinho', que ficha por el Chelsea

La joya del Palmeiras se va a los Blues, que pagarán 45 millones de euros y 20 millones más de variables de fácil ejecución

El Barça no ha entrado nunca en juego por Estevao 'Messinho' porque tiene la misma edad y ocupa la misma posición que Lamine Yamal

Asi juega, Estevao Willian ‘Messinho’

Asi juega, Estevao Willian ‘Messinho’ / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Estevao 'Messinho' no se vestirá de blaugrana. La joya del Palmeiras, de 17 años, firmará en los próximos días por el Chelsea. Según ha podido saber SPORT, solo faltan los flecos para cerrar la operación, que será anunciada oficialmente en breve.

El valor de la transacción alcanzará los 45 millones de euros más otros 20 millones en concepto de variables de fácil ejecución. El Verdao detiene el 70% de los derechos federativos, mientras que el 30% restante están en posesión de la familia y los agentes del delantero. André Cury, que es uno de los representantes, es quién ha intermediado la operación.

Por tanto, en caso de cumplirse todos los variables el Palmeiras se aseguraría unos ingresos de 45,5 millones de euros. Esta es la segunda gran venta de un canterano del Verdao, después de la transacción de Endrick al Real Madrid, donde el '9' es esperado en julio una vez haya cumplido la mayoría de edad.

Estevao, conocido como ‘Messinho’ firmará por seis temporadas y no tendrá cláusula de rescisión. Permanecerá en el Palmeiras hasta la disputa del Mundial de Clubes (competición donde, por cierto, el Barça no estará), entonces, siendo ya mayor de edad aterrizará en Stamford Bridge sin escala previa, siempre que logre el permiso de trabajo. 

Como SPORT ha ido informando acertadamente en los últimos meses, el Barça nunca ha movido ficha por unos de los futbolistas más interesantes aparecidos en Brasil en el último lustro.

Como Estevao ocupa la misma posición que Lamine Yamal, y son de la misma quinta (ambos nacidos en 2007), el club no entró en ninguna puja. Ha preferido dedicar sus limitados recursos en otros fichajes prioritarios, como es el de reforzar la posición de mediocentro.