Historia SPORT

Historia SPORT

El sueño frustrado del 'Chimy' Ávila tras su 'coqueteo' con el Barça

El delantero argentino, reconvertido en su 'nueva' versión en Osasuna, llegó a sonar como posible refuerzo del conjunto azulgrana en 2020

Osasuna ha confirmado que no podrá estar disponible para la disputa de las semifinales de la Supercopa de España

Celta - Osasuna | El primer golazo de Chimy Ávila

chimy Ávila abría el marcador en el minuto 7 de juego ante el Celta / LALIGA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

No lo ha tenido nada fácil. El fútbol ha sido su 'salvavidas' pero también, en ocasiones, se ha convertido en su peor pesadilla. Ezequiel 'Chimy' Ávila, un jugador que nació por y para calzarse unas botas en los pies y hacer disfrutar a los aficionados que llenan las gradas, ha tenido que pasar por muchos altibajos a lo largo de su carrera. El primero, tras un duro camino hasta su llegada a la élite, fueron las lesiones, la barrera a un sinfín de sueños que se le han quedado en el tintero.

El resultado de ello, un fichaje frustrado por el FC Barcelona. Y es que hace no mucho, en el mercado invernal de la temporada 2019-20, el delantero argentino llegó a sonar con fuerza para reforzar al conjunto azulgrana. Por mala fortuna, una grave lesión de rodilla le impidió soñar despierto con un traspaso que parecía en buen camino. Él mismo reconoció que "mi representante lo estaba manejando".

Cosas del destino, días más tarde de su lesión frente al Levante, Ousmane Dembélé cayó también en el dique seco y el FC Barcelona pudo fichar fuera del mercado a Martin Braithwaite procedente del Leganés. ¿Qué habría pasado si el 'Chimy' nunca se hubiera lesionado? ¿Se enfrentaría mañana a sus ex compañeros en la Supercopa de España? Sólo son suposiciones. Lo que es seguro, sin embargo, es que no estará presente en Arabia.

EL 'CHIMY' SIGUE SIN SUERTE

Listo para cualquier 'guerra', unas molestias en la zona del sóleo de la pierna izquierda le han impedido estar en la lista de convocados para la Supercopa de España. Un contratiempo importante para Jagoba Arrasate, y cómo no, para el propio 'Chimy'. Fue sustituido en el pasado duelo liguero frente al Almería y no ha llegado a tiempo a la cita. Una pena, pues es ese tipo de futbolista que se crecen en los grandes escenarios.

'Chimy' Ávila junto a Budimir, con Osasuna

'Chimy' Ávila junto a Budimir, con Osasuna / CA OSASUNA

De nuevo, los problemas físicos impiden al futbolista argentino estar en disposición de cumplir un segundo sueño: levantar un título con la camiseta de Osasuna. Lo tuvo cerca la pasada temporada, con una carrera histórica del conjunto 'rojillo' en Copa del Rey hasta una final en la que el Real Madrid les bajó de la nube. El billete de subcampeón les ha traído hasta esta Supercopa en la que no podrá vestirse de corto. Sin embargo, esta temporada se encuentra en una etapa de madurez en Pamplona.

UNA VERSIÓN RENOVADA... Y ASENTADA

Este 'Chimy' Ávila, con los contratiempos físicos de siempre, es un futbolista radicalmente distino al que el Fútbol Club Barcelona le echó el ojo antes de su pesadilla con las rodillas. Apartado definitivamente de la punta de ataque comandada por un Ante Budimir intratable, el argentino actúa como hombre de banda en ambos extremos. Jagoba Arrasate es consciente de que para explotar sus virtudes y potenciar el olfato goleador del croata (8 goles en Liga, los mismos que Lewandowski) esa es la mejor zona del campo para el argentino.

Desde izquierda o derecha, el argentino ha mejorado considerablemente su habilidad para medirse a sus rivales en el uno para uno y, sobre todo, en sus envíos al área. Ese futbolista errático y temperamental del pasado es hoy algo más calmado y consciente de sus decisiones con y sin balón. Será una pena no verle en un gran escenario como el de la Supercopa, que le viene como anillo al dedo.