Lampard: "Soy optimista, creo en los jugadores"

Lampard: "Es imposible sustituir a Hazard"

 El entrenador 'blue' valoró la sensible baja del belga / Perform

Europa Press

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, ha asegurado que es "optimista" para la final de la Supercopa de Europa de este miércoles ante el Liverpool porque cree en sus jugadores, y ha explicado que este duelo es un "reto diferente" al del pasado domingo ante el Manchester United, cuando cayeron goleados (4-0).

"Soy optimista porque creo en los jugadores y por el hecho de que estamos aquí, en la final, porque nos lo merecemos. Sé la calidad que tiene el Liverpool, el equipo que merecidamente ganó la Liga de Campeones, que tiene un entrenador fantástico y un gran grupo de jugadores. Si jugamos al máximo, podemos ganar el partido", advirtió en la rueda de prensa previa al duelo en el Vodafone Park de Estambul.

Además, considera que están en "un momento histórico" y que pueden dar "un paso más en la dirección correcta", además de recalcar la importancia de alzar un título que se le escapó como jugador en 2012, contra el Atlético, y en 2013, contra el Bayern. "Significa mucho para el club. Lo sé de primera mano porque perdí dos. Estuvimos muy, muy lejos en ese partido -contra el Atlético en 2012-... Es importante para un club como el Chelsea que lo demos todo para intentar ganarla. Entendemos la importancia de esto", indicó.

Por otra parte, el técnico inglés restó hierro a la goleada sufrida ante el Manchester United (4-0) en el estreno de la Premier League, y aseguró que esta final no tendrá nada que ver con aquel encuentro. "Sinceramente, me gustó parte de nuestra agresividad, el trabajo sin balón contra el Manchester United", apuntó.

"Tenemos que ser ligeramente adaptables, respetar las fortalezas del oponente. El del Liverpool es un reto diferente al del Manchester United. Puede haber pequeños cambios en el enfoque", continuó el preparador londinense.

En otro orden de cosas, Lampard explicó que N'Golo Kanté sufrió un golpe en la derrota contra los 'red devils' y no garantiza su participación en la Supercopa. "N'Golo Kanté tiene una pequeña lesión que nos preocupa. Tendré que tomar una decisión al respecto esta noche. Recibió otro golpe", destacó, además de revelar que Willian y Toni Rüdiger se incorporaron al equipo pero que comenzarán en el banquillo este miércoles.

AZPILICUETA: "VIMOS ASPECTOS POSITIVOS ANTE EL UNITED"

Por su parte, el defensa español César Azpilicueta, también quiso destacar las cosas positivas del tropiezo ante el United. "Fue una dura derrota, tenemos que mejorar lo que hicimos mal. Creo que especialmente en la primera mitad vimos muchos aspectos positivos donde el equipo lo hizo muy bien. La única forma es trabajar duro, aprender desde los errores para reagruparse como equipo", expresó.

En este sentido, considera que es "bueno" participar "en este tipo de finales" para poder recuperarse. "Es una buena manera de empezar y espero que podamos ganar mañana", expuso. "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo fuerte, pero espero que podamos estar a nuestro mejor nivel y conseguir el resultado que todos queremos para mañana", dijo el navarro.

Además, recordó las dos finales perdidas por el equipo en la competición en los últimos años. "Perdimos en 2012 y 2013 este trofeo, así que espero que este año podamos ganarlo, porque sabemos que es un título importante", declaró.

Mientras, su compatriota Pedro Rodríguez recordó su experiencia en el torneo. "Es mi cuarta final de la Supercopa. Tuve la suerte de ganar los tres últimos, tengo buenos recuerdos de la última final", señaló sobre la de 2015, cuando un gol suyo en la prórroga dio el título al FC Barcelona ante el Sevilla FC. "Lo importante es la mentalidad de mañana: mantenerse fuertes y compactos", subrayó.

"Es otro trofeo, es bueno cuando empiezas la temporada ganando un título, tanto para la confianza como para el futuro. El Liverpool es un equipo fuerte con grandes jugadores, sólido, bueno a la contra. Tenemos que leer bien el partido, mantenernos compactos todo el tiempo y, cuando creemos ocasiones, tenemos que marcar", finalizó.