Mourinho: "Lampard tiene potencial, pero el tiempo dirá"

Lampard, en su presentación con el Chelsea: "Estoy preparado"

Lampard se ve preparado para entrenar al Chelsea / Perform

SPORT.es

En una entrevista en exclusiva con Sky Sports News, el extécnico del Chelsea, Jose Mourinho, admitió este jueves que no dará su opinión sobre la capacidad de Frank Lampard, que se estrena como entrenador principal al frente de los 'blues', de dirigir a un 'grande' hasta que no lleguen los primeros resultados de la temporada. "Sería muy bonito y fácil para mí decir, porque le quiero, que va a ser un entrenador fenomenal, pero no puedo decirlo", admitió.

"Siento que tiene potencial, que ama lo que hace (es la razón por la que está ahí) y le deseo lo mejor pero solo el tiempo podrá hablar y en pocos años lo veremos", reitera el técnico de Setúbal sobre su expupilo, que hace pocos días afirmaba que no se siente feliz y que echa de menos el mundo del fútbol.

ZOUMA Y ABRAHAM

Además, 'Mou' también habló sobre la actualidad del Chelsea y, entre otros temas, analizó el potencial de su cantera. "Cualquier entrenador en el mundo ama poner jugadores de la academia y pienso que (el Chelsea) es club muy especial en relación a ese aspecto. Te doy un ejemplo. El equipo necesita un central, Kurt Zouma. No necesitas comprarlo, no necesitas gastar. Es campeón de la Premier. Jugó con el Chelsea, jugó con el Stoke y el Everton en la Premier League y jugó con Francia. Es tu jugador, está cedido, ¿dónde vas a comprar un mejor jugador que él? Ya lo tienes".

También, el técnico portugués se refirió al atacante de 21 años del Aston Villa, Tammy Abraham. "Quieres un delantero joven. Lo tienes. Es tuyo. Conoce el club. Fue educado ahí. Estuvo cedido, ya jugó partidos en la Premier. Juega en el Championship pero en el Aston Villa con un elevado nivel de responsabilidad. Está listo", finalizó.