El 'regalo' de Iniesta a Odriozola

En una selección española que afrontará el Mundial de Rusia en pleno proceso de transición entre el equipo que conquistó el título mundial en Sudáfrica 2010 y el de los próximos retos, Álvaro Odriozola representa el futuro junto al meta Kepa Arrizabalaga y los medios Saúl Ñíguez y Marco Asensio.

El guipuzcoano nació el 14 de diciembre de 1995 y es el segundo jugador más joven de los 23 que se llevará a Lopetegui al Mundial. El 'baby' es el madridista Marco Asensio, tan solo 38 días más joven que Odriozola.

Pese a su juventud, el lateral derecho ha asimilado a la perfección los vuelcos positivos que le ha dado la vida en las últimas semanas y está dispuesto a pelear por la titularidad con todas sus fuerzas.

En primer lugar, su convocatoria fue una de las grandes sorpresas de la listadejando fuera por ejemplo al azulgrana Sergi Roberto.

Después, Odriozola estaba llamado a ser el suplente Dani Carvajal, pero la lesión en el isquio derecho del madridista en la final de la Champions ha cambiado radicalmente la situación.

El caso es que mientras Carvajal seguía trabajando en Las Rozas para tratar de llegar a punto al 'estreno' mundialista del día 15 de junio ante Portugal, <strong>el lateral derecho de la Real Sociedad celebraba con un golazo su tercera internacionalidad</strong> y su primera titularidad con la absoluta.

"La verdad es que no me lo he pensado. Los entrenadores siempre te dicen que hay que acabar las jugadas para evitar las contras, así que vi venir el balón y no me lo pensé. Como solemos decir, ha ido a la cazuela y estoy muy feliz", explicó Odriozola en la zona mixta.

El donostiarrra estaba en una nube y confesó la enorme alegría que le produjeron las palabras que le dedicó Andrés Iniesta. Aplaudido y vitoreado hasta la saciedad en Villarreal, el manchego es un ídolo para la afición española y un referente para todo el fútbol español.

"Es un momento de esos que se te quedan grabados. Que venga Iniesta y te diga, ¡muy bien, qué golazo has marcado! Eso es algo que me voy a llevar a la tumba", comentó con la ilusión de un niño que acaba de recibir un inesperado regalo de Reyes.

Llama enormemente la atención cómo no solo los aficionados de todos los equipos (salvo los del Athletic por aquel lejano problema con Amorebieta en 2010) profesan admiración al de Fuentealbilla, sino que también sus propios compañeros en el Barça y en La Roja le rinden pleitesía.

Para los jugadores más jóvenes como Odriozola, Iniesta supone un verdadero modelo y es la imagen del éxito gracias a su gol en la final del Mundial de Sudáfrica, una acción que todos sueñan con repetir ahora en Rusia.

Odriozola expresó sus deseos de que Carvajal se recupere cuanto antes, pero al mismo tiempo aseguró que su objetivo es jugar el máximo de minutos en el Mundial. 

"Me veo capacitado para ser titularTodos estamos esperando que vuelva ya 'Carva' y yo el primero, porque nos hace mucho más fuertes. El míster depositó una gran confianza en mí poniéndome en la lista y yo trato de devolvérsela cada día en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos", manifestó el joven lateral derecho de solo 22 años.

"De piernas estamos bien. También nos estamos preparando físicamente. Es verdad que en la segunda parte quizá bajamos un poco el pistón, pero es normal. También veníamos de una semana de vacaciones, que nos vino bien para coger chispa y para prepararnos de la mejor manera posible para el Mundial", admitió Odriozola.

Lo dicho, felicidad absoluta entra su primera titularidad, su primer gol con la absoluta y las palabras especiales que le dedicó Andrés Iniesta, el gran referente a nivel mediático de la selección para el Mundial. El manchego se va a Japón, nos deja... pero ojalá tenga reservado un último 'truco' como el de la final del Mundial de 2010.