El Madrid supera de nuevo al Gran Canaria y ya está en semifinales

El cuadro de Jaka Lakovic puso en apuros al Madrid, aunque no pudo llevarse el triunfo ante su afición (71-73)

Los blancos, liderados por Tavares (13) y Musa (12) ya se centran en preparar la Final Four de Berlín

Musa estuvo muy acertado en la primera mitad ante el Gran Canaria

Musa estuvo muy acertado en la primera mitad ante el Gran Canaria / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid solventó por la vía rápida su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa después de superar al Dreamland Gran Canaria (71-73) y situar el 2-0 que le da el billete de semifinales. Los de Lakovic siempre estuvieron cerca pero nunca pudieron darle la vuelta, ni con el triple final que falló Slaughter.

GCAN-MAD

Liga Endesa

71
73
Alineaciones
Dreamland Gran Canaria, 71
(18+15+25+13): Albicy (8), Brussino (14), Shurna (19), Kljajic (3), Lammers (0)- cinco inicial-, Slaughter (3), Happ (12), Bassas (5), Salvó (7), Pelos (0).
Real Madrid, 73
(25+18+17+13): Campazzo (10), Abalde (6), Musa (12), Yabusele (4) y Tavares (13)- cinco inicial-, Rudy (3), Hezonja (8), Sergio Rodríguez (2), Poirier (4), Llull (11), Ndiaye (0).

El Dreamland Gran Canaria, consciente de que podía ser el último partido de la temporada, salió con determinación, con un acertado Shurna, aunque el Madrid también anunciaba su deseo de cerrar la serie en su visita a Las Palmas, con triples de Campazzo y Musa, que les daban las primeras ventajas (2-6).

Shurna era el más inspirado de los locales pero el Madrid llevaba el ritmo del encuentro con Tavares y Campazzo como líderes de los blancos. La entrada de Llull mantuvo el nivel del Madrid que se llevaba el primer cuarto por 18-25.

Los de Lakovic volvieron con mayor intensidad, aunque el problema es que el Madrid respondía con una buena defensa y seguía en control con las ‘mandarinas de Llull (26-33).

Control blanco al descanso

A pesar de ir por detrás en el marcador, Gran Canaria seguía cerca de los blancos con Shurna y Brussino, tratando de mantener a los suyos en el duelo (31-33). Chus Mateo paraba el encuentro porque los canarios le mantenían el pulso al Madrid.

Abalde, entre dos defensores del conjunto grancanario, en el segundo encuentro de cuartos

Abalde, entre dos defensores del conjunto grancanario, en el segundo encuentro de cuartos / EFE

La reacción blanca fue inmediata, y con un parcial de 0-7, el Madrid cogía el control de nuevo con Tavares y Campazzo llevando las riendas del equipo (31-38). Ahora era Lakovic el que tenía que cortar el ‘momento’ blanco para evitar que el Madrid se escapara.

Un triple de Campazzo antes de la bocina daba la máxima al Madrid al final de la primera mitad (33-43) en un duelo que siempre estuvo en las manos blancas.

Gran Canaria se anima

Gran Canaria volvía a la carga tras el descanso, con triple de Albicy, que reducía la diferencia a solo cuatro puntos (43-447) y animaba un poco el Gran Canaria Arena, que veía a su equipo con más opciones de sorprender al Madrid.

Los de Lakovic lo siguieron intentando con un inspirado Brussino desde el triple para lograr empatar el encuentro a 58, aunque el Madrid consiguió 'sobrevivir' para irse al final del cuarto con una sola canasta de ventaja y el encuentro, abierto (58-60).

El duelo subió de intensidad porque los locales veían opciones de llevarse el trinfo, al menos estaban muy cerca de los blancos(62-63). Un triple de Rudy Fernández daba aire al Madrid (62-68) aunque todavía quedaban seis minutos de juego.

El Madrid solventa la serie

Con Sergio Rodríguez y Tavares, el Madrid volvió a coger brío ofensivo (66-73) con el Gran Canaria quemando sus últimas naves con un nuevo triple de Shurna (69-73). Happ acercaba a su equipo a solo dos (71-73).

Slaughter tuvo el triple de la victoria, pero lo erró y el Madrid supo sufrir en los instantes finales para llevarse la victoria y la eliminatoria para centrarse ahora en la Final Four de Berlín con los deberes hechos en cuartos de final.