Grimau, satisfecho por el acierto en el triple y el trabajo coral de su equipo

"No es casualidad que estemos más acertados cuando compartimos bien el balón", aseguró el técnico azulgrana

Elogió a Joel Parra y a Oscar Da Silva, un jugador que "nunca falla", "siempre entrena bien" y aporta "un registro diferente" en la posición de pívot

Grimau, dando instrucciones a sus jugadores durante el encuentro ante Lenovo Tenerife

Grimau, dando instrucciones a sus jugadores durante el encuentro ante Lenovo Tenerife / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Barça, Roger Grimau, subrayó el acierto del cuadro azulgrana en el triple (13 de 26) y el juego coral del equipo como las clave en la victoria de este domingo en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife (96-86).

"Cuando tienes acierto, todo se te abre más. Sobre todo, lo que más destaco de ese acierto es que ha sido después de jugar bien el balón en la mayoría de casos. No es casualidad que estemos más acertados cuando compartimos bien el balón y buscamos la mejor opción", analizó el entrenador catalán.

Grimau destacó que era "importante" ganar el primer partido de la serie, que se disputa al mejor de tres partidos, y señaló que su equipo realizó un "muy buen inicio de partido", pero que en el segundo cuarto sufrió para contener la anotación exterior de Kyle Guy y Marcelinho Huertas.

"Anotaron con facilidad"

"Han anotado con mucha facilidad, en algunas situaciones de mucho mérito y otras en las que podríamos haber ajustado mejor. Estos le ha hecho meterse en el partido, y en la segunda parte todo el rato hemos estado un punto arriba y abajo", analizó.

El técnico destacó que en el último cuarto el Barça estuvo "muy acertado" en el tiro, tras haber generado "buenas situaciones" gracias al "juego colectivo", y también realizó "buenas defensas en situaciones puntuales" para proteger la ventaja hasta el final.

Grimau, que no aclaró sobre los motivos que le llevaron a no alinear a Willy Hernangómez hasta la segunda mitad, elogió a Oscar Da Silva, un jugador que "nunca falla", "siempre entrena bien" y aporta "un registro diferente" en la posición de pívot.

Por último, el entrenador ensalzó "el partidazo" de Joel Parra. "Es un jugador que en determinados momentos de la temporada no ha tenido la opción de jugar por motivos técnicos y tácticos, nunca de actitud, pero en un plantilla con 14 jugadores hay que tomar decisiones. Estoy tranquilo cuando lo pongo en la pista, porque entrena muy bien", confesó.