Piqué e Iniesta, titulares en su 'despedida' española de La Roja

Iniesta y Piqué, titulares ante Suiza

Iniesta y Piqué, titulares ante Suiza / EFE

David Rubio

David Rubio

Ya es oficial el penúltimo once amistoso de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia y lo cierto es que el seleccionador alineará un equipo bastante titular teniendo en cuenta las ausencias y alguna probatura que va a realizar este domingo a partir de las 21.00 horas en Villarreal ante Suiza.

Serán titulares los dos emblemas azulgranas que han anunciado su intención de dejar la selección tras la cita rusa. Por lo tanto, Andrés Iniesta igualará a Andoni Zubizarreta con 126 partidos como el cuarto español con más internacionalidades, mientras que Gerard Piqué sumará 97 y se estará a solo tres del 'centenario'.

En el entrenamiento del sábado en el Estadio de La Cerámica los más de 6.000 aficionados que se dieron cita vitorearon especialmente a Iniesta, uno de los jugadores más queridos. En cuanto a Piqué, aplausos y ningún silbido... aquí hay que dejarse de niñerías y luchar juntos a por el gran objetivo.

busquets, con problemas gástricos

De los otros dos blaugrana del equipo, una titularidad y un banquillo. Jordi Alba ocupará de salida el lateral izquierdo, mientras que Sergio Busquets empezará en el banquillo por culpa de una inoportuna gastroenteritis.

El centrocampista del Barça se ha quedado en el hotel de concentración del equipo en Castellón bajo la supervisión de los servicios médicos de la selección, aunque se espera que pueda regresar junto al resto de la expedición a Madrid.

Un aspecto que llama la atención es la ausencia de jugadores del Real Madrid en la 'despedida' adelantada de La Roja antes de volar este jueves con destino a Krasnodar, donde establecerá su cuartel general al menos en la primera fase del Mundial.

Sergio Ramos, Isco Alarcón y el lesionado Dani Carvajal se han quedado trabajando en Las Rozas, mientras que Lucas Vázquez, Marco Asensio y Nacho también se incorporaron tarde por la participación del conjunto blanco en la final de la Champions.

En la defensa, Álvaro Odriozola (Real Sociedad) ocupará el lateral derecho ante la ausencia de Carvajal y César Azpilicueta (Chelsea) formará pareja con Piqué en el eje de la zaga supliendo al ausente Sergio Ramos.

Vayamos a la medular. La gastroenteritis de 'Busi' permitirá a Lopetegui hacer probaturas, con el 'fijo' Iniesta junto a Koke Resurrección (Atlético) y un Thiago (Bayern) cuyo regreso al Barça podría ser una realidad.

Y arriba tres jugadores para completar un 4-3-3 que sigue siendo una seña de identidad con Julen LopeteguiDiego Costa ocupará la posición de '9', con Iago Aspas y David Silva por los costados.

Por tanto, el gran derrotado de este once es el valencianista Rodrigo Moreno, un jugador que ha vivido una de sus mejores temporadas a las órdenes de Marcelino. De todas formas, el hispanobrasileño tendrá oportunidades en el Mundial.