Sport.es Menú

El 1x1 de España ante Suiza

Las notas de los pupilos de Lopetegui en el penúltimo test antes del Mundial

La selección española fue superior a Suiza, pero acabó empatando (1-1)

La selección celebrando el gol de Odriozola
La selección celebrando el gol de Odriozola | AFP.

España empató en el primero de los dos test que disputará antes del inicio del Mundial de Rusia. A pesar de no llevarse el triunfo, no fue un mal partido del combinado español en líneas generales.

El gol de Odriozola en la primera mitad adelantó a los de Lopetegui, pero en la segunda parte Ricardo Rodríguez puso las tablas. Estas son las notas del partido de los jugadores de la 'Roja':

DE GEA Errático (5)

Espectador de lujo en la primera mitad. Los suizos no le hicieron trabajar nada en los primeros 45 minutos. En su primera y única intervención del partido, el guardameta del Manchester United cometió un error de bulto. 

ODRIOZOLA Goleador (8)

Anotó el primer gol de España en su segunda titularidad con la absoluta. A pesar de perder la posición en algunas aproximaciones en ataque de los suizos, estuvo atento en líneas generales. Se ofreció en ataque.

PIQUÉ Seguro (8)

Cuidó a Odriozola y le cubrió la espalda en algún que otro despiste del futbolista de San Sebastián. No falló y fue el líder indiscutible de la zaga española. Pilar básico. Estuvo sobre el césped todo el partido.

AZPILICUETA Atento (7)

Estuvo correcto. Llegó rápido a las coberturas y jugó muy cómodo formando pareja junto al blaugrana. Volvió a demostrarle a Lopetegui que es un futbolista polivalente como lo es en su club.

JORDI ALBA Ofensivo (7)

La mayor parte del peligro español en la primera mitad llegó por su banda. Fue de menos a más. Tuvo el segundo de España en sus botas en la segunda mitad. Su disparo se marchó por poco. Tuvo descanso en el tramo final.

THIAGO Organizado (7)

Le tocó hacer de Busquets por delante de los centrales. El exblaugrana cumplió con lo que le exigió el partido. Recuperó balones y organizó al equipo. Tuvo la oportunidad de volver a adelantar a España. Jugó todo el partido.

KOKE Incansable (8)

Un auténtico pulmón. El del Atlético ayudó al equipo cuando le necesitó y cerró todas las puertas a los suizos en la zona medular. Un futbolista muy generoso y de los que le gustan a Lopetegui. También disputó los 90 minutos.

SILVA Atrevido (7)

Tuvo la primera gran ocasión de peligro para España. Fue uno de los más sueltos en la zona de creación. El canario buscó a Iniesta en todo momento y rompió la defensa suiza varias veces. Fue sustituido por Asensio.

INIESTA Timón (8)

Todo lo que hizo lo hizo bien. Uno de los más verticales del equipo. De sus botas nacieron algunas de las ocasiones más claras. El capitán también ayudó en defensa. Fue ovacionado cuando se retiró del campo.

DIEGO COSTA Sacrificado (6)

Lideró la presión de la selección cada vez que el combinado suiza recuperaba la posesión de balón. Jugó más para el equipo. No le llegaron muchos balones y solo le faltó 'mojar'. Buena actitud. Rodrigo le sustituyó.

ASPAS Desubicado (5)

Solo intervino en un tímido remate de cabeza a la salida de una falta lateral. Un único fogonazo. Fue de lo más flojo del combinado español. No generó peligro por su banda y Lopetegui lo sustituyó tras el descanso. 

También jugaron

LUCAS VÁZQUEZ Activo (7)

Tuvo 45 minutos tras el descanso. Estuvo mucho más participativo que Aspas en la zona de ataque. Tras el empate de los suizos lo intentó mucho más. 

SAÚL Flojo (5)

En su primera intervención en el partido vio cartulina amarilla por una entrada a destiempo sobre Shaqiri. No ayudó a que la selección generase más peligro. Estuvo fallón.

RODRIGO Aislado (6)

Jugó la última media de hora de partido. Le buscaron, pero solo tuvo una clara ocasión en el tramo final y la desperdició. Su disparó lo sacó bien el meta suizo.

ASENSIO Intenso (7)

Entró justo antes del empate. Dio un plus más de chispa al ataque español. Buscó descaradamente a Rodrigo. Y ayudó al equipo a encerrar a los suizos en su área.

NACHO Valiente (7)

Disputó solamente 20 minutos. Entró en lugar de Odriozola para ocupar el lateral derecho. Se asoció con su compañero de equipo Lucas Vázquez. Envió un balón al palo en el descuento y un cabezazo suyo pudo valer el gol de la victoria.

MONREAL Correcto (6)

Fue el último cambio de Lopetegui. Entró en lugar de Jordi Alba para ocupar el lateral izquierdo. Apenas entró en juego.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil