Arnau Tenas, el muro salvador de la Rojita

“Estoy aquí para ayudar al equipo, intento estar bien posicionado y preparado”, aseguró el de Vic tras su gran actuación frente a Croacia

Mientras Tenas brilla en el Europeo, su futuro en el Barça sigue incierto; el club no ha ejecutado los dos años opcionales y pretende renegociar su contrato

Arnau Tenas salvo un gol cantado de Frigan para la victoria frente a Croacia

Arnau Tenas salvo un gol cantado de Frigan para la victoria frente a Croacia / EFE

German Bona

German Bona

España sub-21 ha arrancado el Europeo con pleno de victorias. Si bien en el debut la superioridad de la Rojita ante Rumanía fue tan ostensible que Arnau Tenas prácticamente no necesitó ni intervenir, frente a Croacia, el azulgrana se erigió como el salvador, especialmente con una intervención espectacular en el tramo final, cuando interceptó con el pecho el remate de Frigan.

El meta osonense es indiscutible para Santi Denia bajo palos y eso que lucha por el puesto con Julen Aguirrezabala, a quien Ernesto Valverde le ha hecho jugar esta temporada 15 partidos con el primer equipo del Athletic Club. Completa la nómina de guardametas Leo Román, suplente de Predrag Rajkovic en el Mallorca.

El único procedente de un filial

El mérito de Arnau Tenas es de tal calibre que se trata del único futbolista de todos los convocados por Denia para el Europeo que su equipo habitual es un filial y no el ‘grande’, como ocurre en el resto. Todos son jugadores de Primera División excepto Antonio Blanco -que ha jugado en Segunda A con el Alavés cedido por el Real Madrid- y Adrián Bernabé, que milita en la Serie B italiana con el Parma. Tenas actúa en la Primera RFEF.

Es cierto que va convocado regularmente con el primer equipo azulgrana, pero aún no ha debutado y su equipo es el Barça Atlètic.

“Tuvimos que sufrir unos minutos, pero el equipo estuvo espectacular defensivamente ante un equipo muy competitivo como Croacia, intenté estar bien posicionado y valió la pena”, dijo a los medios de la selección, mientras que en UEFA.COM añadió: “Estoy para ayudar al equipo, aunque no lleguen mucho, hay que estar preparado”.

Pendiente de renovar

Y mientras brilla en el Europeo, su futuro en el Barça sigue incierto. El club no ha ejecutado los dos años opcionales unilaterales que sobre Tenas y todo apunta a una renovación, pero con una previa renegociación de su contrato actual.