Adrián Bernabé vuelve a sonreír con el Parma

El ex azulgrana ha firmado un doblete en la victoria de su equipo (4-3) ante el Como

Esta temporada ya suma 5 goles en 12 partidos en la Serie B

Adrián Bernabé celebrando la victoria ante el Como con sus compañeros

Adrián Bernabé celebrando la victoria ante el Como con sus compañeros / Twitter: @1913parmacalcio

Àlex Calaff

Tras firmar una gran actuación ante el Cosenza, Adrián Bernabé ha vuelto a ser clave este miércoles en la victoria de su equipo, el Parma, ante el Como (4-3). El ex azulgrana ha anotado dos goles, uno para igualar el encuentro en el minuto 77 y otro para poner por delante al conjunto de Giuseppe Iachini en el minuto 81. Con su doblete, Adrián Bernabé ha cosechado tres puntos vitales para el Parma en la lucha por el playoff de ascenso a la Serie A.

El mediocentro de 20 años, que fue una de las 'perlas' de la cantera culé, llegó a Can Barça en edad de cadete procedente del Espanyol y estuvo en las categorías inferiores del club hasta juvenil, cuando abandonó el Fútbol Club Barcelona rumbo al Manchester City, en verano de 2018.

Con los 'citizens' jugó principalmente en el equipo sub-23, donde anotó 11 goles y repartió 16 asistencias en 54 partidos, y se puso bajo las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo hasta en 5 ocasiones.

El pasado verano, sonó con fuerza la posibilidad de que Bernabé volviese al Barça, del mismo modo que pasó con el central Eric García. Ambos habían cambiado Barcelona por Manchester en edades parecidas y, en ese momento, finalizaban su compromiso contractual con el Manchester City.

Finalmente eligió el Parma, club de la Serie B en el que comparte vestuario con grandes mitos del 'Calcio' como Gianluigi Buffon, Goran Pandev o el 'Mudo' Vázquez y en el que ya vuelve a sonreír. El futbolista español registra 5 goles en 12 encuentros en la categoría de plata del fútbol italiano, 4 de ellos en los últimos dos encuentros.

Bernabé está en un momento brillante: en sus últimos dos compromisos, ante Cosenza y Como, ha marcado 4 goles, ha dado 107 pases buenos (91% de efectividad), ha completado 3 regates de 4 intentados, ha generado 6 pases clave y ha recuperado 6 balones. Su gran estado de forma lo está notando su equipo, que aprieta en la lucha por ascender a Serie A. Con aún 15 puntos en juego, el Parma está en la décima posición a seis puntos de la zona de playoff.