De Jong disputará una nueva final con el Ajax

Los futbolistas del Ajax festejan el segundo gol junto a su autor, Tagliafico.

Los futbolistas del Ajax festejan el segundo gol junto a su autor, Tagliafico. / AFP

SPORT.ES

Disputará Frenkie De Jong, flamante fichaje del Barça para la próxima campaña, una nueva final como jugador del Ajax. El cuadro de Amsterdam se impuso al Feyenoord en el ‘Klassiker’ por un contundente 0-3 gracias a las dianas de un De Ligt que cumplía 100 duelos con la camiseta del cuadro capitalino, Tagliafico y Van de Beek. Pero no fue tan sencillo como parece.

118794

KNVB Beker

0
3
Alineaciones
Feyenoord
Vermeer; Juste, Martina, Van der Heiden, Verdonk (Haps, 74') Clasie, Toornstra; Vilhena; Berghuis, Van Persie (Jorgensen, 67'), Larsson.
Ajax
Onana; Mazroui, De Ligt, Blin, Tagliafico; De Jong, Van de Beek (De Wit, 85'), Schone; Ziyech, Tadic (Labyad, 89'), Neres (Dolberg, 80').

Y es que el duelo empezó  con susto para el Ajax. Antes de que se cumplieran los diez minutos de juego, Larsson estrelló el balón en el poste. La respuesta, a cargo de Ziyech, que no acertó a cabecear a puerta. Minutos después, el propio Ziyech lo intentó con un duro disparo que se marchó por encima del larguero.

Parecía que se llegaría al descanso con marcador gafas, pero en la última jugada de la primera mitad, el centenario De Ligt batió a Vermeer con un potente testarazo tras la salida de un córner.

SENTENCIA

Empezó muy fuerte el Ajax la segunda mitad y Tagliafico, en el 49’, amplió la renta de los capitalinos al cazar un balón en el corazón del área y mandarlo al fondo de la red. Con una ventaja de dos dianas, los de Amsterdam jugaron más tranquilos y pasada la hora de encuentro finiquitaron el duelo. Van de Beek aprovechó un pase de Ziyech para, con un tiro cruzado, prácticamente sellar el pase a la final.

Restaba prácticamente media hora para el pitido final, pero poco pasó en los minutos restantes con un marcador tan abultado. Los de Erik ten Hag ya están en la final copera, billete que esperan les haga recuperar la regularidad en su juego y en sus resultados, así como ganar moral para la vuelta de los octavos de la Champions League en el Santiago Bernabéu, donde han de levantar un 1-2. Su rival en la gran final de la KNVB Beker saldrá del Willem II-Utrecht que se disputa esta noche.