Confirman el interés del Barça por Onana

Onana podría ser el recambio de Cillessen en el Barça

Onana podría ser el recambio de Cillessen en el Barça / sport

SPORT.es

El agente del portero del Ajax de Amsterdam Andre Onana, Albert Botines, ha confirmado el interés del Barcelona por conseguir sus servicios. Onana, de 22 años, que fichó por el equipo Cadete del Barcelona en la temporada 2010-11 mediante la Eto’o Academy, decidió abandonar Barcelona para buscar una oportunidad en el equipo de Amsterdam en la 2015.

Hace unos días se informaba del interés del club azulgrana por el portero, y el propio jugador ha declarado ya algunas veces que “volver al Barça sería un sueño. Si me voy del Ajax, sería para ir a un club aún más grande”. Recientemente, el propio Botines, ha confirmado contactos con el club azulgrana en De Telegraaf.

“Correcto. No es un secreto que el Barça está interesado”, dijo Botines. Además, el citado medio informa que otros clubes como Tottenham, Arsenal o West Ham han preguntado por el cancerbero.

Sus buenas actuaciones en la Eredivise y en la Liga de Campeones han hecho que algunos clubes se interesen por él, incluso el propio club que le vio marchar, el propio Barça. El portero se hizo con la titularidad en el primer equipo del Ajax en 2016 tras la marcha de Cillessen y desde entonces, Onana ha superado los 120 partidos con la elástica ajacieden.

Las primeras informaciones apuntaban que Onana, que tiene contrato hasta junio de 2021, podría valer unos 20 millones de euros, pero el medio afirma ahora que el club holandés no estaría dispuesto a dejarlo ir por al menos 30 millones.

Si finalmente Cilessen decide irse este verano, el Barça estaría buscando un recambio de garantías, y se podría mirar de nuevo a Amsterdam, donde ya contactaron para hacerse con el propio Cillessen. Además, los contactos entre clubes están más vivos que nunca, dado el interés del Barça por De Ligt y el reciente fichaje de De Jong.