Solo siete de los doce supervivientes tienen garantizado volver a empezar con Ancelotti

El técnico italiano está obligado a asumir la profunda renovación de la plantilla que tiene diseñada el Real Madrid

Bale, Varane, Sergio Ramos, Marcelo e Isco están en el alambre, mientras que Carvajal, Nacho, Kroos, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez y Benzema tienen la plaza asegurada

Modric firma la renovación con el Madrid hasta 2022

Modric firma la renovación con el Madrid hasta 2022 / @realmadrid

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti regresa seis años después al Real Madrid y sabe perfectamente qué vestuario se encontrará y cómo le recibirán, ya que en la actual plantilla todavía quedan once supervivientes de su primera etapa, además del galés Gareth Bale, que teóricamente regresará el próximo 1 de julio tras su cesión al Tottenham. Completan la lista Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Nacho, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Karim Benzema.

El técnico italiano supo ganarse entonces la complicidad y el respeto de la plantilla madridista, aunque las circunstancias han cambiado y la temporada en blanco sumada al adiós de Zinedine Zidane conllevará una profunda renovación de la plantilla blanca. Varios jugadores que ya estuvieron a las órdenes de Ancelotti están en el alambre empezando por el capitán, Sergio Ramos, que acaba contrato el próximo 30 de junio y sigue sin aceptar la oferta que le ha puesto sobre la mesa el club madridista.

La llegada de Ancelotti podría cambiar el guión en las próximas semanas, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. De momento, el club blanco ya ha concretado la renovación de Lucas Vázquez, que también acaba contrato esta temporada y que firmará uno nuevo hasta 2024 a cambio de cinco millones de euros netos por campaña.

DUDAS

También hay muchas dudas sobre la continuidad de Marcelo, con el que el club no cuenta de cara a la próxima temporada, y Varane, que tiene decidido poner punto y final a su etapa en el Real Madrid pese a que aún le queda un año de contrato. Igual ocurre con Isco, cuyo nombre también figura en la lista de bajas que el club maneja a día de hoy, y Bale, ya que el Tottenham no tiene intención de hacer uso de la cláusula que le permite prorrogar un año más su cesión.

Los únicos de estos doce supervivientes que tienen garantizado arrancar la próxima temporada a las órdenes de Ancelotti son Lucas Vázquez, Casemiro, Dani Carvajal, Nacho, Benzema, Kroos y Modric.