Nadie quiere a Marcelo

El Real Madrid no cuenta con él pero no llegan ofertas por un jugador de 33 años y un sueldo de casi 12 millones netos

Le queda un año de contrato y el club se podría plantear asumir parte de su salario para que deje su sitio en el equipo

Marcelo: "El Madrid nunca se rinde"

El brasileño analizó la victoria del Real Madrid en el Carranza / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marcelo no entra en los planes del Real Madrid la próxima temporada, pero tiene un año más de contrato. Tiene 33 años y su rendimiento ya no es el de antes. Ha pasado de ser titular indiscutible a suplente de Mendy, un jugador técnicamente inferior a él pero que defensivamente es mucho más seguro por su disciplina y poderío físico. El problema es que no hay ofertas por él y su sueldo de 11,7 millones de euros aleja a los equipos que puedan estar interesados.

El Madrid tiene previsto mantener una reunión con él y su representante para tratar su salida, según ‘Defensa Central’, pero si no aparece ningún interesado alargaría su estancia un año más hasta concluir su contrato. Como en el caso de Bale, los blancos se tendrían que plantear asumir parte de su salario y encontrar acomodo en otro equipo para dejar su plaza vacante a un jugador que compita el puesto con Mendy y que podría ser el canterano Miguel Gutiérrez.

BECKHAM Y EL INTER DE MIAMI

Uno de los destinos que podría tener es el Inter de Miami. Beckham, que fue compañero suyo en el Madrid, estaría interesado en ficharlo, pero no puede asumir su sueldo. Podría ser la mejor salida para el jugador. Otra opción es Turquía, desde donde le relacionan con el Fenerbahçe. Sin embargo, al jugador no le convence ese destino por lo que se abre un compás de espera para encontrar la mejor salida para el brasileño.

Marcelo llegó al Real Madrid en la temporada 2006-07 con 18 años, fichado por Ramón Calderón, procedente del Fluminense cuya afición le ha pedido que regrese. Llegó para ser el relevo de Roberto Carlos y acabó haciéndose dueño de la banda izquierda durante más de una década. Ha jugado 528 con la camiseta blanca en la que ha marcado 38 goles y ha dado casi 100 asistencias. Ha ganado 22 títulos con el Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones y cinco Ligas.