Varane quiere irse a la Premier

Es el objetivo que se ha marcado el central madridista una vez que tiene decidido su marcha del club

El Real Madrid espera poder sacar entre 65 o 70 millones

El error de Varane que propició el 0-2: ¡termina marcando en propia!

El error de Varane que propició el 0-2: ¡se le adelanta el atacante y marca en propia! / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Rafael Varane tiene claro su destino una vez que ha decidido abandonar la disciplina del Real Madrid. Noticia adelantada por el diario SPORT el pasado 21 de enero. 

Y el destino soñado por el internacional francés no es otro que la Premier League. Manchester City, Manchester United o incluso Liverpool son los clubes que están en la terna para hacerse con los servicios del defensa galo. Curiosamente los tres necesitan un central de la experiencia y con los galones del internacional de la selección francesa. 

La marcha de Varane puede coincidir con la salida también de Zidane, su mentor y la persona que recomendó su fichaje en el año 2011 cuando Varane apenas contaba con 17 años de edad. Entonces Zidane realizaba funciones como asesor a la presidencia y empezaba a trabajar en la dirección deportiva del Real Madrid.

La salida este verano se explica en el hecho de que, aún cuando le resta un año hasta junio del 2022, es ahora cuando puede sacar dinero a un jugador muy cotizado a nivel internacional. De aguantar hasta el próximo verano, el jugador se podría marchar libre sin dejar compensación económica alguna. 

De hecho el Real Madrid ya maneja unas cantidades en las que quiere tasar al jugador en el mercado. Más cuando estamos hablando de la Premier League. La intención es poder sacar entre 65 y 70 millones por el jugador. Una cantidad a la que hay que sumar la ficha que se sitúa en torno a los 6 millones de euros netos por temporada.

Además el dinero que el Real Madrid logre sacar por el defensa será clave en la gran operación del verano que espera emprender para el fichaje de un crack. Empezando por Kilian Mbappe o, llegado el caso, en el intento de traerse al noruego Haaland. El dinero de Varane se utilizará en esta gran operación para reforzar la delantera del Real Madrid.