Morbo y glamour entre dos transatlánticos europeos

Ancelotti está pendiente de Benzema, con Bale en la recámara

Neymar será suplente y Sergio Ramos es baja en los de Pochettino

Pochettino: "Somos aspirantes. Los que tienen el hábito de ganar la Champions están enfrente"

Pochettino cree que la eliminatoria entre PSG y Real Madrid será igualada / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Choque de transatlánticos en la Champions entre el PSG y el Real Madrid que dejará malherido al que quede atrás. Un elenco de estrellas que atrae la mirada de medio mundo en busca de lo mejor de dos plantillas poderosas y con glamour. Los Messi, Mbappé, Neymar, Benzema, Modric, Vinicius… ejercen de imán cuyo poder de atracción deben demostrar sobre el campo más allá de la situación en la que se encuentren sus equipos. De ellos se espera lo mejor, porque ellos son el fútbol. 

Del cartel se cae Sergio Ramos, el ‘ex eterno capitán-Madrid’, que cede su dosis de picante a ese duelo entre clubes por tener a Mbappé. La guinda la pone un Messi al que siempre se le abre el apetito cuando tiene enfrente a los de blanco como dejó sentado en su etapa culé. El contrapeso recae en las exquisiteces de Benzema, un francés al mando de las huestes madrileñas, siempre que su físico responda sin riesgo al lamento y acabe jugando. Ayer se entrenó con buenas sensaciones y todo apunta a que jugará. Él señala a Vinicius y acompañantes la dirección de las redes rivales. Es el líder a seguir.

Pochettino y Ancelotti reconocen trabajar sobre el mismo patrón por el armamento pesado que tienen a sus órdenes. Ambos se afanan en fortalecer la mentalidad defensiva en el difícil equilibrio que supone dar rienda suelta al talento ofensivo de sus delanteros. Dos equipos a los que les gusta tener el balón para armar sus ataque, pero que prefieren los espacios para arramplar a la contra.

Posibles alineaciones del PSG-Real Madrid de los octavos de final de la Champions League

Posibles alineaciones del PSG-Real Madrid de los octavos de final de la Champions League / MARC CREUS

Las dos defensas son consistentes y ambos equipos saldrán con sus titulares incluido Mendy en la zaga blanca, recién salido de una lesión. En la medular parisina la duda es Paredes o Gueye, el argentino sale de una lesión y podría ceder su sitio al senegalés para acompañar a Verratti y Danilo Pereira. Ancelotti no tiene dudas con Casemiro, Modric y Kroos. 

Las líneas de ataque son palabras mayores que hacen de este un partido grande. Vinicius tiene el sitio asegurado junto a Benzema y Asensio se ha ganado el puesto. No hay que descartar a Rodrygo, con imán goleador en la Champions, ni a Bale. El galés sería el relevo de Karim si éste no llegara a la cita. Y en el otro lado los focos los atraen Messi y Mbappé, el dúo mágico al que acompaña la perpendicularidad de Di María, otro viejo conocido de los blancos. Neymar queda a la expectativa al llegar muy justo tras superar una complicada lesión de tobillo.

Benzema se siente preparado para jugar contra el PSG

Benzema se siente preparado para jugar contra el PSG / @realmadrid

Casemiro y Mendy, apercibidos

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, afronta el partido de ida ante el PSG con el temor de poder quedarse sin dos jugadores fijos en su esquema de cara a la vuelta en Madrid. El centrocampista brasileño Casemiro y el lateral francés Ferland Mendy se perderán el próximo partido por sanción en el caso de que esta martes sean amonestados en el Parque de los Príncipes. Ambos arrastran dos tarjetas amarillas de la fase de grupos.

Todo lo contrario le ocurre al técnico del PSG, el hispano-argentino Mauricio Pochettino. El equipo parisino no tiene jugadores apercibidos de sanción, por lo que Pochettino no tendrá que lidiar con este problema.