Ancelotti: "Si Benzema está bien, tiene que jugar"

El técnico italiano del Real Madrid cree que podrá contar mañana con el francés

No cree que Mbappé esté más motivado y dice que el partido podría ser la final de la Champions

Ancelotti, antes de enfrentarse al Madrid: "Tenemos buenas sensaciones"

Ancelotti analiza cómo llega el Real Madrid a su cita en el Parques de los Príncipes / @realmadrid

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti vuelve a París. Entrenó al PSG entre el 2011 y el 2013, antes de su primera etapa en el Real Madrid. El técnico italiano intentará clasificar al equipo blanco para los cuartos de final de la Champions League. La eliminatoria, la califica de final. "Tengo buenas sensaciones. Tenemos toda la confianza del mundo. Es un partido contra un rival difícil, que tiene la misma obligación de nosotros de ganar esta competición. Podría ser una final", ha dicho Ancelotti.

El nombre de la previa del partido es el de Karim Benzema, de baja desde hace semanas. Por las palabras de Ancelotti, el francés jugará: "Debo escuchar a los médicos y al jugador y tomar la decisión. Se ha entrenado de forma individual y dependerá de las sensaciones que tenga, pero si Karim está bien, tiene que jugar". Será necesario para el Real Madrid contra con su concurso, teniendo en cuenta que Ancelotti espera una eliminatoria igualada. "El partido tiene que ser completo. No habrá nada especial. Ellos tienen toque de balón y peligro a la contra. Y el Real Madrid, lo mismo. Somos equipos parecidos y reconocibles. Hay que defender bien, estar concentrados... Pueden decidir los detalles".

Otro de los nombres propios de la eliminatoria es el de Kylian Mbappé, actual jugador del PSG y futuro futbolista del Real Madrid. "Todos los jugadores que disputen este partido están motivados para eliminar a un rival que puede competir para ganar la Champions. Lo que piensa Mbappé es lo mismo que piensa Vinicius o Messi", cree el técnico del Real Madrid, que no ve una motivación especial del francés y que ha elogiado el trabajo de Pochettino en un banquillo que conoce: "Está haciendo un trabajo muy bueno aquí, no es fácil entrenar un equipo como este, con tanta presión".

Por último, ha hablado de Gareth Bale, que volvió a jugar el pasado sábado en Villarreal. Cree que el galés merece acabar bien su paso por el Real Madrid. "Hablo con todos. La relación personal con él es buena. No tengo nada que reprocharle. Siempre ha trabajado bien y ha respetado las reglas. Después ha tenido lesiones, acaba contrato y quizá no ha estado motivado en el pasado, pero ahora está bien y quiere acabar como se merece. Ha ayudado a este club a ganar títulos".