Estas son las posibles alineaciones del PSG-Real Madrid de los octavos de final de la Champions

Mauricio Pochettino está pendiente del estado físico de Neymar; Carlo Ancelotti, del de Benzema

La única ausencia es la de Sergio Ramos, que no podrá medirse al club en el que estuvo 16 temporadas

El entrenamiento del Real Madrid en el Parque de los Príncipes de París

El entrenamiento del Real Madrid en el Parque de los Príncipes de París / EFE

Sport.es

El PSG y el Real Madrid dirimen este martes el primer asalto de los octavos de final de la Champions League (21.00 horas). El Parc des Princes será el escenario del primer envite entre dos de los máximos aspirantes a levantar el título. La trascendencia del encuentro hará que tanto Mauricio Pochettino como Carlo Ancelotti pongan en liza sus mejores armas, para empezar a decantar la balanza.

Ambos equipos llegan con piezas importantes entre algodones. Por parte parisina, Neymar forzará su reaparición dos meses y medio después de lastimarse el tobillo izquierdo. El brasileño se lesionó el 28 de noviembre en un partido de la Ligue 1 contra el Saint Etienne y su baja ha estado rodeada de incógnitas, empezando por el primer parte médico, que llegó cuando cumplía su cuarta semana de baja.

Neymar tenía que incorporarse a los entrenamientos a principios de enero, pero el PSG informó que seguiría su recuperación en Brasil hasta finales de mes. Su reaparición estaba prevista el 31 de enero, en los octavos de final de Copa contra el Niza, pero aún no ha reaparecido. Los últimos días se ha ejercitado con el grupo pensando en la visita del Real Madrid.

Benzema se siente preparado para jugar contra el PSG

Benzema se siente preparado para jugar contra el PSG / @realmadrid

En el Madrid, Ancelotti está pendiente de la evolución de Ferland Mendy y, muy especialmente, Karim Benzema. El lateral francés se lesionó en el aductor de su pierna izquierda y el Real Madrid ha notado su ausencia ante las cada vez más agudizadas carencias defensivas de Marcelo. Pero lo que más preocupa es la falta de gol que la baja de Benzema ha dejado en el equipo blanco.

El galo se rompió el mismo día que Mendy. En su caso, el bíceps femoral de su pierna izquierda. En su ausencia, el Real Madrid ha caído en la Copa del Rey y se ha dejado dos puntos en LaLiga Santander contra el Villarreal.

Sergio Ramos, la única baja

En principio, todos ellos estarán por lo menos en el banquillo, igual que Mariano, el otro futbolista que arrastraba molestias en el Real Madrid, por lo que la única ausencia será Sergio Ramos, que no podrá medirse al que fuera su equipo durante 16 temporadas.

Las lesiones persiguen desde la pasada temporada al veterano central, que solo ha podido disputar 239 minutos repartidos en cuatro partidos de la Ligue 1 y otro de Copa desde que firmó por el PSG.

Pochettino: "Somos aspirantes. Los que tienen el hábito de ganar la Champions están enfrente"

Pochettino cree que la eliminatoria entre PSG y Real Madrid será igualada / Perform

Sergio Ramos llegó con unos problemas en el gemelo de su pierna derecha que se han ido reproduciendo hasta poner en cuestión su fichaje. De hecho, el camero solo ha sido titular en un partido, contra el Rennes, en el que anotó su único gol para los parisinos.

Así, no se esperan demasiadas sorpresas en los onces de Pochettino y Ancelotti. La presencia de Leo Messi y Kylian Mbappé en el ataque del PSG hacen menos necesaria la reaparición de Neymar. Todo lo contrario de lo que ocurre con Benzema. Así, el brasileño apunta al banquillo de inicio, mientras que el francés jugará si está en condiciones, tal y como ya ha adelantado Ancelotti. Si el galo no estuviera recuperado, su relevo sería Gareth Bale.

Posibles alineaciones del PSG-Real Madrid

PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Gueyé, Verratti, Pereira; Di María, Messi y Mbappé.

Real Madrid: Courtois; Dani Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Marco Asensio, Benzema y Vinicius.