Messi, protagonista de las peores pesadillas del Real Madrid

El argentino se ha convertido en la bestia negra del equipo madridista durante los últimos 17 años

Suma 26 goles y 14 asistencias en los 45 partidos contra los blancos; en el Bernabéu acumula doce triunfos en veintidós visitas

Messi se enfrentará por primera vez al Real Madrid con la camiseta del PSG

Messi se enfrentará por primera vez al Real Madrid con la camiseta del PSG / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Uno de los motivos que provocaron la airada reacción del Real Madrid al comprobar tras la repetición del sorteo que su rival en los octavos de final sería finalmente el PSG en vez del Benfica fue saber que volvería a encontrarse con su gran bestia negra. El argentino Leo Messi ha aparecido reiteradamente durante los últimos 17 años en las peores pesadillas del equipo madridista, que en muchos momentos llegó a sentirse impotente a la hora de frenarle. Los blancos no se han podido librar de él ni siquiera tras su inesperada salida del FC Barcelona y su fichaje por el PSG. Messi vuelve a estar enfrente y la inquietud vuelve a palparse en el madridismo.

La afición blanca tiene muy presente qué es capaz de hacer el argentino cuando tiene delante al Real Madrid y especialmente cuando pisa el césped del Santiago Bernabéu. Nadie ha sido capaz de provocar esa sensación de desazón en los jugadores y en los aficionados madridistas.

Messi tiene una hoja de servicios espectacular ante el Real Madrid. Es el rival con el que más veces se ha enfrentado a lo largo de su carrera (45 partidos) y su balance es brillante, ya que incluye diecinueve victorias, once empates y quince derrotas.

PUNTERÍA

El ex blaugrana afina la puntería cuando tiene delante al equipo blanco. Es el quinto equipo al que más veces ha marcado hasta ahora (26 goles), por detrás únicamente del Sevilla (38 tantos), el Atlético de Madrid (32), el Valencia (31) y el Athletic (29). Ningún otro rival de los blancos es recibido con tanto respeto e inquietud. Además, suma catorce asistencias.

El madridismo tiene muy presente de lo que es capaz Messi. Lo ha sufrido en innumerables ocasiones. El Bernabéu es un estadio que se le da especialmente bien, ya que su balance es de doce victorias en veintidós visitas, por solo tres empates y siete derrotas. El clásico de la pasada temporada se disputó en el Alfredo Di Stéfano (2-1). En el estadio madridista ha celebrado quince goles, lo que convertirá al argentino en el enemigo número uno en el partido de vuelta.

El argentino se enfrentará este martes al Real Madrid por tercera vez en la Champions League. En los dos precedentes anteriores (semifinales de la temporada 2010/2011) marcó las diferencias con la camiseta blaugrana. Messi fue el gran protagonista de aquella tensa e histórica eliminatoria con dos goles en el Santiago Bernabéu en la ida (0-2) que acabaron decidiendo el pase del Barcelona a la final, ya que en la vuelta el resultado fue de 1-1.