Neymar, mejor con el Barça que con el PSG contra el Real Madrid

El brasileño ya cayó con los franceses contra el Real Madrid en la Champions en el 2018

Con el Barça. marcó tres goles a los blancos en ocho partidos

El último entrenamiento del PSG previo al partido de Champions contra el Real Madrid

El último entrenamiento del PSG previo al partido de Champions contra el Real Madrid / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Neymar ha entrado en la convocatoria de Mauricio Pochettino para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions. Su estado físico es una incógnita después de llevar más de dos meses de baja por una lesión de tobillo.

De hecho, casi siempre ha tenido problemas cuando se ha enfrentado al Real Madrid desde que dejó el Barça en el 2017 y puso rumbo a París. Se vio las caras contra el conjunto blanco en los octavos de final de la Champions de la temporada 2017/18. Quedaron eliminados los franceses. Jugó el partido de ida en el Santiago Bernabéu, con 3-1 para el Real Madrid. Volvieron a ganar los blancos en el Parque de los Príncipes (1-2), en un partido que no jugó Neymar por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

También se enfrentaron el Real Madrid y el PSG en la fase de grupos de la Champions. Ganaron los franceses en París (3-0) en un partido en el que Neymar no participó por sanción. El brasileño había sido castigado con tres partidos por criticar a los árbitros de VAR después que el Manchester United apeara al PSG de la Champions la temporada anterior. Sí jugó en el Bernabéu, partido que acabó en empate (2-2).

Neymar, entrenando con el PSG antes de recibir al Madrid

Neymar, entrenando con el PSG antes de recibir al Madrid / PSG

MEJOR CON EL BARÇA

Mucho mejores son las estadísticas de Neymar contra el Real Madrid jugando con la camiseta del Barça. Llegó al Camp Nou en el 2013 después de una dura batalla por su fichaje entre el Barça y el Real Madrid en la que se impuso el club que entonces presidía Sandro Rosell. Estuvo cuatro temporadas en el Barça. De los nueve partidos que pudo disputar solo se perdió uno, por sanción. Su balance en los ocho que jugó es de cuatro victorias, tres derrotas y un empate. Entre las derrotas, la de la final de copa del 2014. Entre las victorias, dos sonadas en el Bernabéu. Una por 3-4, con dos asistencias. Y otra por 0-4, con gol y asistencia. En total, tres goles y cuatro asistencias.

Y despedida de blaugrana contra el Real Madrid. Fue en un amistoso en Miami. Ganó el Barça (2-3), con gran actuación del brasileño. Días después, el PSG pagó su cláusula de rescisión y Neymar se fue a París para volver a ganar la Champions. Hasta el momento, no lo ha conseguido.