Kane toma fuerza y Mbappé se aleja

El Madrid se vuelve a hartar de los ambiciosos jueguecitos del francés y se centra de nuevo en la posibilidad de fichar al goleador inglés

Es más barato, asegura goles, encaja mejor en lo que necesitan, es un jugador de equipo que hace equipo y no es centro de polémicas

Mbappé se viste de blanco y enloquece al madridismo en redes

Mbappé se viste de blanco y enloquece al madridismo en redes / PSG

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no reconoce públicamente que quiere fichar a Mbappé, aunque es un objetivo real para reforzar el ataque. Sin embargo, llueve sobre mojado con el francés que no acaba de ser claro sobre lo que quiere, salvo amasar contratos multimillonarios que dificultan su fichaje. El club blanco se vuelve a hartar de los ambiciosos jueguecitos del francés y se centra de nuevo en la posibilidad de fichar a Harry Kane, cuyo fichaje supera en motivos prácticos al del francés por mucho que Kylian sea un jugador que maque diferencia.

En el Real Madrid empieza a calar el convencimiento que con Vinicius tienen cubierta esa dosis de fantasía y desequilibrio en ataque. Que con Mbappé ampliaría su potencial, pero también que entre ambos se ‘pisarían la manguera’ en la pugna por ser el mejor ocupando la misma posición sobre el campo. Por eso, empiezan a alejar sus pensamientos sobre la posibilidad de seguir con ese cerrajón de fichar al francés. Piensan que deben ser más prácticos y reforzar el equipo en los puestos que necesita.

CINCO MOTIVOS A FAVOR DE KANE

Económicamente Kane saldrá más barato que Mbappé pese a que el Tottenham lo ha tasado en 120 millones. Fichar al francés este verano se iría a más del doble, 250 tirando por lo bajo. La madre de Kylian solo quiere dinero con condiciones difíciles de aceptar como son los derechos de imagen, pretende quedárselos enteros o ceder como máximo un 20%. Y todo después de pagar una millonada por su traspaso, objetivos y condiciones leoninas que complican la operación.

Por otra parte, lo que el Real Madrid necesita es un goleador, un especialista que cubra la salida de Benzema. El inglés es una garantía en esa suerte, que asegura los goles que marcaba Karim, sin negar que Mbappé tiene también pegada, pero su posición es otra a la que ocupa el jugador del Tottenham. Kane encaja mejor en lo que necesita Ancelotti para completar el ataque. Además, es un jugador de equipo que hace equipo, algo que se duda del francés.

EL MADRID NO ADMITE PRESIONES

El inglés se centra en el fútbol sin acaparar protagonismos ni excentricidades, algo que con Mbappé estaría garantizado por sus poses egocéntricas y sus exigencias de estar rodeado de jugadores que le gusten a él. Ese terreno lo maneja solo Florentino Pérez, que no permite intromisiones, escucha opiniones aunque no imposiciones como ha hecho el el francés en su última temporada en el PSG a cambio de renovar a precio de oro.

Los argumentos aconsejan al Real Madrid centrarse en fichar un goleador y no un jugador top que puede tener repetido con Vinicius. Además, Mbappé arrastra demasiados condicionantes extradeportivos, y el Madrid es lo que es por huir de jugadores polémicos. De hecho, abre la puerta a los polémicos, a los que intentan presionar al club con exigencia económicas y si no que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Ozil, Higuaín o el propio Benzema, el último en abandonar el barco para mejorar sus ingresos.