Güler, quinto fichaje del Real Madrid

Se espera que llegue hoy a Madrid para cerrar su acuerdo con el club blanco, con el que firmará por seis temporadas, hasta 2029

Haría la pretemporada con Ancelotti, después decidirán se queda o si sale cedido con el Leverkusen de Xabi Alonso como posible destino

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce / Youtube

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se ha asegurado el fichaje del turco Arda Güler, 18 años, al que espera que llegue hoy en Madrid para cerrar su acuerdo con el club blanco. El mediapunta procedente del Fenerbahçe se comprometerá con el equipo madridista por seis temporadas, hasta 2029, según ‘As’, aunque no se sabe si jugará el próximo curso a las órdenes de Carlo Ancelotti o si saldrá cedido a un equipo donde tenga asegurada la titularidad ante la competencia que se va a encontrar en el ataque blanco.

Güler, 20 millones de euros, es el cuarto fichaje blanco en este mercado veraniego después de la llegada de Bellingham, 103; Fran García, 5; Joselu, cedido por el Espanyol, y Brahim, que vuelve tras su cesión en el Milan. Con el turco, los blancos ya han invertido 128 millones de euros que se pueden ir a los 169 si se cumplen los objetivos marcados por el inglés (30,9 millones) y el turco (8). Cuatro fichajes que sustituyen a las cuatro salidas de Benzema, Hazard, Asensio y Mariano por los que no ha ingresado ni un euro, aunque se ha ahorrado 70 millones en salarios.

UN MEDIA PUNTA RECONVERTIBLE A DELANTERO

El Real Madrid pagará al club de Estambul 2,5 millones más de la cláusula de salida que tiene el jugador, más ocho por objetivos. Cantidades superiores a petición del propio jugador al presidente del Real Madrid para convencer al Fenerbahçe, cuya prioridad era traspasarlo al Barcelona. Güler hará la pretemporada a las órdenes de Ancelotti, pero podría salir cedido después dependiendo de si tiene posibilidades de hacerse un sitio en el equipo.

Ancelotti tiene solo tres delanteros y el turco podría acoplarse a uno de los tres puestos de ataque, como Brahim, pero es media punta como el andaluz. Si no acaba de encontrar su sitio en el equipo, su idea sería buscar una salida a un club donde tuviese asegurada la titularidad. El principal postor en estos momentos sería el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, donde podría seguir creciendo y preparando su regresar al Real Madrid la próxima temporada.