Brahim Díaz: el tercer fichaje en cuatro días

El club blanco repesca al futbolista cedido en el Milan, tras hacer lo propio con Fran García y el Rayo Vallecano

A ellos se suma la incorporación de Bellingham, cuya oficialidad, por el momento, solo ha llegado de parte de Dortmund

El milanista Brahim celebra su gol al Tottenham en la ida de los octavos de final de la Champions

El milanista Brahim celebra su gol al Tottenham en la ida de los octavos de final de la Champions / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Real Madrid se ha puesto el mono de trabajo en este mercado de fichajes. Tras anunciar las salidas de Asensio, Mariano y Hazard el mismo día (3 de junio), además del abrupto 'adiós' de Karim Benzema para poner rumbo al Al-Ittihad de Arabia Saudí con un contrato faraónico; ha llegado el turno de las altas. Y ya van tres en cuatro días.

Florentino Pérez quiere confeccionar una plantilla que dé un salto de calidad. Después de haber perdido la Liga descolgándose de la clasificación con varios de anticipación y haber quedado eliminados en semifinales de la Champions, con un baño del City por 4-0 en la vuelta, toca mover ficha.

El primer 'galáctico' ha sido Jude Bellingham. Todo un secreto a voces, aunque el Real Madrid no lo ha hecho oficial todavía, pero sí el Borussia Dortmund. El futbolista inglés llegará al Santiago Bernabéu a cambio de 103 millones de euros, además de hasta un 30% extra en concepto de variables.

De vuelta a casa

Quienes sí han sido oficializados como nuevas incorporaciones para la primera plantilla del Real Madrid son Fran García y Brahim Díaz. Ambos, anunciados en un lapso de 23 horas. El primero de ellos fue el lateral izquierdo, que ha estado cedido en el Rayo Vallecano durante tres temporadas. Inamovible para Iraola en el lateral zurdo del equipo, ha sido uno de los mejores defensas de la temporada.

Ha disputado 40 partidos y solo se ha perdido el de la primera ronda de la Copa, además, solo se ha ausentado en 21 minutos a lo largo de las 38 jornadas ligueras. En total, ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias. Unos registros que le han permitido regresar al club en el que se formó.

Este mediodía se ha consumado otro retorno a Chamartín. Tras -otras- tres temporadas cedido en el AC Milan, el Real Madrid ha recuperado a Brahim Díaz. En sus dos temporadas vistiendo la zamarra blanca tuvo un protagonismo escaso, pero en Italia ha vuelto a sentirse futbolista. Este año, de hecho, ha disputado 45 encuentros, ha visto puerta en siete ocasiones y ha repartido otras siete asistencias.

Ya experimentó en sus propias carnes lo que es jugar en el Real Madrid sin apenas minutos. Su polivalencia -puede jugar de enganche y por las dos bandas del ataque- y experiencia adquirida como 'rossonero', sumada a la salida de Asensio; hacen del malagueño un perfil interesante para el esquema de Ancelotti de cara a la próxima campaña.