El último clavo ardiendo de Maurizio Sarri

Sarri y Guardiola durante el City-Chelsea

Sarri y Guardiola durante el City-Chelsea / AFP

SPORT.es

Ultimátum para Maurizio Sarri. Según los tabloides ingleses, el entrenador del Chelsea tiene su primera ‘final’. Bueno, de hecho, son dos finales, una a nivel deportivo y otra a nivel laboral. Su equipo se enfrenta el próximo 24 de febrero al Manchester City por el título de la Carabao Cup, el torneo menor en Inglaterra, pero que puede salvar la cabeza del técnico italiano. Su rival, el Manchester City de Guardiola, puede convertirse también en su verdugo tras unos meses de altibajos y en los que ni él ni su Chelsea han cumplido las expectativas.

La prensa inglesa se tira a la piscina (como de costumbre, sin flotador) y asegura que Sarri será despedido si no gana ese partido. Abramovich hace tiempo que tiene esa idea en la cabeza y la sintonía entre la plantilla y el preparador napolitano no es precisamente buena. De hecho, el nombre de Zidane ya ha sobrevolado las dependencias de Stamford Bridge.

Además, hay otro componente importante en todo este embrollo. El despido de Maurizio sería el más barato de la historia d Abramovich. Al magnate ruso le costaría cinco millones de libras echar al ex del Nápoles. Si repasamos los anteriores despidos, Conte costó 9 ‘kilos’, Mourinho, 9,5, Di Matteo, 10,7, Villas-Boas, 12, Ancelotti, 6, Scolari, 12,6, Grant, 5,5, Mourinho, 18 y Ranieri, 6. Echar a Sarri le costaría cinco millones al propietario del Chelsea, que lleva ya acumulados 89,3 millones de euros en despedidos.