Pedro Neto, renovado con los Wolves hasta 2027

El extremo prolonga su vinculación con el club tras superar una grave lesión

El portugués, que venía de vivir su mejor curso en Inglaterra, quiere recuperar su nivel

Pedro Neto vuelve a sonreír tras la lesión y renueva con los Wolves hasta 2027 | AFP

Pedro Neto vuelve a sonreír tras la lesión y renueva con los Wolves hasta 2027 | AFP / Pedro Neto vuelve a sonreír tras la lesión y renueva con los Wolves hasta 2027 | AFP

Albert Isern

El Wolverhampton Wanderers ha anunciado la renovación de Pedro Neto hasta junio de 2027. El portugués vive su tercera temporada en el club, y tras ampliar su vínculo por cinco temporadas, alargará su estancia en Premier League de la mano del conjunto de West Midlands.

Neto llegó al club inglés procedente de la Lazio en verano de 2019. Tras un primer curso de adaptación, en el que partió con un rol de suplente aunque acumuló un número de apariciones notable (44 contando todas las competiciones), el extremo despuntó la temporada pasada en Premier League, competición en la cual sumó 5 goles y 5 asistencias en 31 partidos, todos como titular a excepción de uno.

El presente curso debía ser el de su consagración en el campeonato inglés, pero una grave lesión que sufrió a medidos de abril del año pasado lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante 10 meses. El portugués reapareció en febrero y está volviendo a entrar en la dinámica del equipo, participando en cuatro encuentros este pasado mes y estrenando titularidad en el último partido de los Wolves ante el Crystal Palace.

Scott Sellars, director deportivo de la entidad inglesa, mostró su satisfacción por el acuerdo con el futbolista, quien también contó con el interés de otros clubes. "Neto llegó siendo un jugador muy joven (19 años) con mucho potencial, y rápidamente demostró que el club había firmado un gran talento. En este periodo se ha convertido en internacional absoluto con Portugal y un jugador establecido en Premier League. La lesión fue muy difícil para él, ya que sufrió muchas recaídas, pero lo importante es que lo tenemos de vuelta. No teníamos ninguna duda de que queríamos que Pedro siguiera en el equipo", explicó el máximo responsable de la secretaría técnica de los Wolves.