La Juventus, en conversaciones por Pedro Neto

Dos goles de Pedro Neto contra el Porto

Dos goles de Pedro Neto contra el Porto / SPORT.es

Pep Santos

La Juventus de Turín se encuentra en conversaciones con los Wolverhampton Wanderers por el traspaso de Pedro Neto, de 20 años. El jugador portugués parece contento con su situación en los 'Wolves', pero con Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes, por medio, todo es posible.

Así lo cuenta el diario italiano 'Tuttosport', que también concreta que lo que más gusta en Turín del joven futbolista portugués es su versatilidad. Neto se puede adaptar sin problemas a cualquiera de las dos bandas, pero además también se desarrolla en la mediapunta o de delantero centro.

No parece que los 'Wolves' vayan a dejar salir barato al luso, que la semana pasada firmó un nuevo contrato con los ingleses. Los de Molineux ampliaron cinco años su vinculación con el futbolista de Viana do Castelo, que el miércoles pasado debutó con la selección portuguesa en el amistoso que enfrentaba a los lusos con Andorra, Neto abrió la lata en la goleada (7-0) que le endosaron los de Fernando Santos al combinado del principado.

Pedro Neto se formó como jugador en la cantera del Sporting de Braga, pero soló llegó a disputar tres encuentros con el primer equipo de los del norte de Portugal, pues, la Lazio pagó 16,5 millones de libras esterlinas en 2017 por el traspaso del jugador. Tampoco jugaría muchos partidos con la camiseta celeste de Las Águilas que, tras disputar diez partidos con el filial y cinco con la primera plantilla,  aceptaron una oferta de 18 millones de euros de los 'Wolves', un club con mucha vinculación con Gestifute.

Comparado en algunas ocasiones con Messi por su talento natural y su estilo de juego, en su primera temporada en Inglaterra Neto impresionó con su buen nivel a pesar de su corta edad y marcó cinco goles y dio cinco asistencias en todas las competiciones. En este segundo año en Wolverhampton, el extremo portugués se ha hecho un hueco en el once de Nuno y ya ha sido titular en ocho encuentros de Premier League. Su buen rendimiento, junto al de su compatriota Daniel Podence están cerrando las puertas de la titularidad a un Adama Traoré que el año pasado se destacó como uno de los mejores futbolistas de los 'lobos'.