Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

PREMIER LEAGUE

Los motivos de Guardiola para seguir en el City

El técnico de Santpedor seguirá ligado a la entidad mancuniana hasta junio de 2027 a pesar de los rumores sobre su salida

Guardiola seguirá en el Manchester City aunque descienda

Guardiola seguirá en el Manchester City aunque descienda / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El destino de Pep Guardiola ha estado, está y seguirá ligando al Manchester City... al menos hasta 2027. Era un secreto a voces, aunque faltaba el anuncio oficial para confirmar la prolongación del contrato del técnico de Santpedor con su equipo. Después de nueve temporadas haciendo historia en Inglaterra, Pep quiere más y con más motivación que nunca especialmente después del complicado momento que está atravesando el club a nivel deportivo.

Su futuro en Manchester nunca había estado tan poco asegurado como estos últimos tiempos. Guardiola venía de conquistar su cuarto campeonato liguero de manera consecutiva, seis en los últimos ocho años que lo habían enmarcado en la eternidad del fútbol. Había conquistado Inglaterra, aunque parecía dispuesto a buscar nuevos retos para demostrar su capacidad como entrenador en cualquier rincón del mundo donde se practique este deporte.

La marcha del técnico era prácticamente previsible, más incluso después de la salida de Txiki Begiristain como director deportivo del Manchester City. Guardiola perdía a la otra parte del tándem ganador del club ciudadano, una posible pista para adivinar su futuro que terminó siendo falsa a pesar de los propios cantos de sirena del técnico. "Estoy más cerca de dejar el City que de quedarme", alegó tras ganar la Premier League la temporada pasada.

Guardiola firma su renovación con el City

Guardiola firma su renovación con el City / @ManCity

Guardiola 'se queda' en el City

Cuando más lejos estaba su futuro del Manchester City llegaron los malos resultados a principios de temporada. Con los malos resultados llegaron las dudas y con ellas la inestabilidad de un club que está pendiente del histórico juicio por el incumplimiento de 115 cargos en relación con la normativa financiera de la Premier League. El equipo encadena cuatro derrotas consecutivas, la primera mancha en el historial de un equipo único en la historia del fútbol inglés que hacía presagiar un futuro aún más oscuro tras la marcha de Guardiola. Sin embargo, el City siempre le ha brindado todo al preparador y Guardiola no podía 'dejar atrás' a su equipo en un momento tan crucial como el actual.

"Pensé que esta temporada debería ser la última. Pero con los problemas que tuvimos en el último mes, sentí que ahora no es el momento de irme. Habría defraudado al club. Sentí que no podía irme ahora", expresó el técnico tras renovar. "Quizás las cuatro derrotas fueron la razón y sentí que no podía irme. Sentí que el club todavía me quería y el hecho de que todavía estamos juntos, así que firmé". Es indudable que el técnico siente una especial conexión con su club y marcharse en esta situación no iba a ser el mejor final para una historia de amor entre club y entrenador.

"Nos merecemos la oportunidad, después de cuatro derrotas consecutivas, de intentar recuperarnos y dar la vuelta a esta situación. Tenía la sensación de que teníamos que tomar las decisiones adecuadas para el futuro. Disfruto estando aquí. Me gusta mi trabajo. En el momento en que no tenga esa sensación, incluso bajo contrato, llamaré a mi presidente y director ejecutivo para decirle que lo mejor para el club en este momento es que me tengo que ir. En el fútbol no se puede ganar todo el tiempo". La leyenda continúa.