Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

LIVERPOOL 2-1 CHELSEA

El Liverpool se supera y recupera el liderato

El conjunto de Arne Slot superó al Chelsea en Anfield para mantenerse en lo más alto de la tabla en Inglaterra

El Liverpool se supera y recupera el liderato

El Liverpool se supera y recupera el liderato / Liverpool

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En esta era post-Klopp, el Liverpool parece tocado por una varita mágica. Arne Slot, brujo de primera categoría, ha dotado al equipo de unos poderes fantásticos que parecen hacer a los 'reds' prácticamente invencibles. No importa el rival o las condiciones del partido, siempre encuentran la manera de vencer como sucedió este domingo en Anfield contra el Chelsea con una victoria de peso para recuperar el liderato en la Premier League (2-1).

Después de la victoria agónica -una más- del Manchester City en el Molineux Stadium, el Liverpool saltaba este domingo a Anfield con la obligación de sumar los tres puntos si quería seguir liderando el campeonato inglés. Los mancunianos aprovechaban el descuido del Arsenal contra el Bournemouth, así que los de Arne Slot no tenían permitido fallar a pesar de la entidad de su rival.

El Chelsea, un digno rival

Y es que el renovado Chelsea de Enzo Maresca desprende otras cosas comparado con los de temporadas anteriores. Los constantes vaivenes de un equipo incapaz de saber utilizar todos sus recursos parecen haber cesado con un técnico que ha dotado al equipo de una idea concreta de juego. Las cosas podrán salir mejor o peor, pero la idea está ahí hasta el último minuto.

A pesar del buen momento de los londinenses, llegaban a Anfield para medirse a un equipo prácticamente invencible esta temporada. El factor campo hizo de jugador número doce para los de Arne Slot que mordieron en la presión desde el primer minuto. Estuvo cerca de adelantarse en el marcador los 'reds', aunque terminó siendo un penalti cometido por Colwill y transformado por Salah quien terminaría de batir el muro de Robert Sánchez (1-0).

El egipcio creció en el partido a raíz del tanto inicial y el Liverpool se benefició de ello, aunque tras el paso por vestuarios las cosas se torcieron de manera repentina para los locales; un pase al espacio de Caicedo -que volvió a completar un gran partido- dejó solo a Nico Jackson y que el ariete no desperdiciaría para poner la igualdad de nuevo en el marcador (1-1). Jarro de agua fría para el Liverpool, que solamente necesitó tres minutos para reponerse del varapalo; un excelente centro de Salah llegó a Curtis Jones, quien salvó la salida de Robert para poner otra vez por delante a los suyos para locura de Anfield (2-1).

El Chelsea lo intentó desde entonces, aunque hacer daño al Liverpool en misión casi imposible. El Liverpool supo defender los espacios ofreciendo una nueva faceta pocas veces vista en la era Arne Slot y se llevó tres puntos cruciales para seguir como líderes de la Premier League. Sin premio para el Chelsea, que baja a la sexta posición y pierde una oportunidad de oro de meterse en la lucha por las primeras plazas.