Un Liverpool sin fisuras destroza al Arsenal

Un Liverpool sin fisuras destroza al Arsenal

Los reds fueron muy superiores a los gunners
Los reds fueron muy superiores a los gunners | EFE

Los de Klopp cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada y despertaron a los de Arteta, que no perdían desde hacía tres meses

Mané, Salah, Jota y Minamino fueron los autores de la goleada a los 'gunners', que se mantienen quintos en la tabla pese a la derrota

El Liverpool se fue al parón tras una derrota dolorosa ante el West Ham, la primera del curso, pero la ha olvidado pronto con una intachable goleada al Arsenal (4-0). Klopp despertó a Arteta, que había levantado al equipo después de un mal inicio de temporada y llevaba casi tres meses sin caer. Mané, Jota, Salah y Minamino pusieron la firma en la enésima gran tarde de fútbol en Anfield.

FICHA TÉCNICA
Premier League

LIV

4 ________________ 0

ARS

ALINEACIONES

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold; Matip, Van Dijk, Tsimikas; Thiago (Morton, 84'), Fabinho, Oxlade-Chamberlain (Henderson, 76'); Salah, Jota (Minamino, 76') y Mané.

Arsenal

Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares; Saka, Partey (Elneny, 84'), Lokonga (Maitland-Niles, 53'), Smith Rowe; Lacazette (Odegaard, 67') y Aubameyang.

Goles

1-0 M. 39 Mané. 2-0 M. 52 Jota. 3-0 M. 73 Salah. 4-0 M. 77 Minamino.

Árbitro

Michael Oliver. T.A.: Mané (44'), Fabinho (70').

Incidencias

Anfield. 53.000 espectadores.

A pesar de las bajas, Klopp consiguió alinear un once de muchísimas garantías. Eso sí, la media de edad del banquillo era de nivel universitario. No necesitó recurrir a ellos el alemán. No fue un inicio de encuentro fulgurante como en otras ocasiones pero los ‘red’ llevaron las riendas de principio a fin. Inclinando el campo poco a poco, el Arsenal empezó a pasar apuros a pesar de su buen desempeño en defensa. Y al filo del asueto, Mané convirtió en realidad su mayor temor.

El senegalés cabeceó un envío perfecto de Alexander-Arnold en una falta. Ramsdale, que minuto antes le ganó la partida y también negó el tanto a Salah, tuvo que agachar la cabeza. Todo lo limpio que era el partido se ensució con un pique entre Klopp y Arteta en la zona de los banquillos, donde casi llegan a las manos.

Huracán 'red'

Vino bien el descanso para rebajar los ánimos. Los ánimos, que no el nivel. Porque el Liverpool, ahora sí, barrió del todo a los ‘gunners’. Con una presión asfixiante empezó a provocar errores forzados –y no forzados- en la salida de balón del rival. De los segundos fue el de Nuno Tavares. Le regaló el balón a Jota y el luso no se puso nervioso. Recorte a White y finta con el cuerpo a lo Messi ante Ramsdale. Gol a puerta vacía y delirio en Anfield.

Jota y el meta chocaron a la hora de juego en una ocasión que casi se convierte en el 3-0, honor que recaería en Salah. El egipcio, de menos a más, culminó una asistencia de Mané a placer. A renglón seguido, Minamino, que salió de refresco, puso la puntilla. Ramsdale evitó una goleada mayor y Alisson, prácticamente desaparecido, dejó también su sello con una buena intervención en el tramo final. Los de Klopp siguen a la caza del Chelsea mientras que los de Arteta pegan un frenazo pero conservan la quinta plaza.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil