El Chelsea mantiene el liderato en el King Power Stadium

Los goles de Rüdiger y Kanté en la primera parte guiaron a los de Thomas Tuchel hacia la victoria

Christian Pulisic cerró la goleada con el tercer tanto 'blue' antes que el colegiado anulará hasta tres tantos a los visitantes

Resumen, goles y highlights del Leicester - Chelsea (0-3) de la jornada 12 de la Premier League

Jesús Burgos

El Chelsea FC mantiene el liderato de la Premier League tras vencer con solvencia y comodidad a un Leicester (0-3), gracias a los goles de Antonio Rüdiger, N'Golo Kanté y Christian Pulisic, que buscó complicar las cosas al conjunto visitante pero donde el buen trabajo colectivo y el gran partido en general de los de Thomas Tuchel impidió que los locales se metieran en el partido y pudieran sacar fruto de las llegadas de peligro a la portería de Édouard Mendy.

Leicester 0 - Chelsea 3 (20/11/2021)

Premier League

0
3
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Albrighton, Amartey, Evans, Söyüncü; Castagne, Soumaré (Dewsbury-Hall, 75'), Ndidi; Barnes (Maddison, 45'), Lookman (Iheanacho, 45') y Vardy.
Chelsea
Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rüdiger, James; Kanté, Jorginho (Loftus-Cheek, 77'), Chilwell; Mount (Ziyech, 61'), Havertz (Pulisic, 61') y Hudson Odoi.

Los de Thomas Tuchel se afianza con 29 puntos en lo más alto de la clasificación de la Premier League tras vencer con contundencia y solvencia fuera de casa en un siempre complicado duelo en el King Power Stadium. Un primer tiempo donde los visitantes dominaron enderezó el triunfo gracias a los tantos de Antonio Rüdiger y N'Golo Kanté, en el primer tiempo, y Christian Pulisic, en el segundo tiempo. Los 'blue' fueron penalizados hasta con tres tantos anulados en el segundo tiempo que impidió la goleada fuese mayor.

El central Rüdiger abrió la cuenta goleadora del partido, anotando su octavo tanto en la Premier League y su cuarto frente a los 'foxes', gracias a un gran remate de cabeza que batió a Schmeichel. A los pocos minutos, Kanté amplió las distancias en el marcador, haciendo eficaz la ley del ex y encarrilando el triunfo antes del descanso. Sin embargo, los de Tuchel nos tenían más espectáculo guardado en la segunda mitad.

Y la goleada pudo ser mayor

En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo. Los locales fueron un poco arriba en busca de reducir ventajas pero más allá de alguna ocasión aislada, un disparo de Iheanacho por ejemplo, el Leicester apenas pudo entrar en el partido ante la insistencia en ataque los visitantes. Al final, Christian Pulisic, recién entrado al terreno de juego, definió una gran jugada rápida colectiva para cerrar una goleada que pudo ser mayor. Hasta tres tanto 'blues' anuló el colegiado por fuera de juego. Sin embargo, tres tantos que certifican el buen momento del Chelsea y lo mantienen en lo más alto de la clasificación de la Premier League.