El Arsenal se desquita con el Southampton

Los 'gunners' vencieron tras dos derrotas consecutivas en Premier

Lacazette abrió la lata y Odegaard sumó su tercer partido consecutivo anotando

Lacazette celebra su gol ante el Southampton

Lacazette celebra su gol ante el Southampton / EFE

Daniel González

El Arsenal superó al Southampton (3-0) en un partido que tuvo controlado los noventa minutos. Los de Arteta volvieron a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas perdiendo. Los 'gunners' siguen intratables en el Emirates: no han perdido en Premier desde la jornada 2, en la que el Chelsea venció por 0-2.

Arsenal Southampton 11/12/2021

Premier League

3
0
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel (Holding, 71'), Tierney; Saka, Partey, Xhaka (Lokonga (81'), Martinelli; Odegaard, Lacazette (Pépé, 85').
Southampton
Caballero; Livramento, Stephens, Bednarek, Walker-Peters; Redmond, Diallo, Ward-Prowse, Tella; Broja (Lyanco, 71'), Armstrong (Elyounoussi, 43').

El Arsenal inició el encuentro con el objetivo claro y se hicieron con el dominio del juego en los primeros minutos. Los 'saints' aguantaron la presión inicial de los 'gunners', pero el primer gol del partido llegó antes del ecuador del primer tiempo. Alexander Lacazette abrió la lata tras una jugada espectacular que empezó en los pies de Ramsdale. El Emirates empujó a su equipo tras el primer tanto para conseguir el segundo cuanto antes y éste no tardó en llegar. Martin Odegaard aumentó la distancia en el marcador anotando de cabeza. Con este tanto, el noruego enlazó tres jornadas marcando.

La lesión de Adam Armstrong antes del descanso obligó a Hasenhüttl a dar entrada a Elyounussi. Ambos conjuntos se fueron a vestuarios con el 2-0 en el luminoso.

El guion del encuentro se mantuvo en el receso, pero el Arsenal, con el partido encarado, no aumentó el ritmo. El Southampton reclamó penalti en los primeros minutos, pero el colegiado no dudó en no señalarlo. La reacción 'gunner' a la posible pena máxima llegó en los minutos posteriores, con un gol de Gabriel, pero el colegiado anuló el tanto al revisarlo en el VAR. El propio Gabriel sentenció el partido poco tiempo después, tras rematar un córner con la cabeza al fondo de la red. La última ocasión clara del partido también la protagonizó el brasileño, con un remate al poste derecho.

El Arsenal fue justo vencedor el partido ante los 'saints'.