Lukaku vuelve con gol y victoria para el Chelsea

Los 'blues' vencieron al Arsenal sin despeinarse gracias al tanto del belga y uno más de James

Arteta no encontró la respuesta a la problemática que le planteó Romelu a su defensa

El resumen de la victoria del Chelsea ante el Arsenal

SPORT.es

SPORT.es

Y un día volvió. Romelu Lukaku marcó su primer gol con el Chelsea en su decimosexta aparición con el club, nueve años y 360 días después de debutar con los 'blues' en agosto de 2011, y ayudando a la victoria de los suyos ante el Arsenal en el Emirates Stadium por 0-2.

arsenal-chelsea 21/22

Premier League

0
2
Alineaciones
Arsenal
Leno; Cedric, Holding, Pablo Marí, Tierney (Tavares, 66'); Lokonga, Xhaka; Pépé, Smith Rowe, Saka (Aubameyang, 61'); Martinelli (Balogun, 79').
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Kovacic (Kanté, 72'), Alonso; Mount (Ziyech, 73'), Havertz (Werner, 90'); Lukaku.

El delantero belga, gran incorporación del verano por 115 millones de euros, llegó para dejar su impronta de manera inmediata. En la primera jornada los de Tuchel lograron golear 3-0, y la llegada de Romelu valió para aumentar la pegada. La pieza que faltaba al campeón de Europa.

Apenas un cuarto de hora demoró el recién llegado del Inter para facturar. Lo hizo con la destreza que ha mostrado a Europa: aguantando la pelota como pivote. Kovacic recogió el testigo, filtró a Reece James y el lateral se la sirvió a Lukaku para que definiera a placer ante un Leno vencido. Una muestra de lo letal que puede llegar a ser el equipo de Tuchel con un ariete que domine el útlimo cuarto como ningún otro.

Veinte minutos más tarde los números se aumentaron. Ahora fue Mason Mount quien se la dejó rasa a James, que decidió impactar a puerta en lugar de asistir. Igual de efectiva su elección para colgar el 0-2 ante un Arsenal que no encontraba las vías para igualar la balanza.

Intentó meter mano Arteta dando entrada a Aubameyang para la segunda parte. Salvo alguna intervención de Mendy, el guion no cambió. Leno evitó una debacle mayor y los 'blues' se llevaron la victoria con un Lukaku intratable.