NFL Semana 16: Previa y horarios de los partidos de la jornada en Movistar+

New York Jets y Jacksonville Jaguars abrirán la semana 16 de competición con el Thursday Night Football de la NFL

Repasamos cómo se presentan los encuentros que se televisarán en Movistar+ esta semana 16 de competición

La NFL vive sus últimas jornadas de competición

La NFL vive sus últimas jornadas de competición / KIRBY LEE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL no descansa nunca, tampoco en navidad. Esta semana se vivirá la decimosexta jornada de competición, donde los aficionados a la liga podrán disfrutar de partidos durante cinco días consecutivos. Serán encuentros decisivos para aquellos equipos que quieran tener una plaza en los playoffs.

NEW YORK JETS - JACKSONVILLE JAGUARS (Viernes 23 a las 02:15 horas, Movistar Deportes 2)

Que mejor manera de empezar la jornada NFL que con dos equipos de la Conferencia Americana que luchan cara a cara por un puesto de Wild Card en los playoffs. Los Jets reciben en su feudo a uno de los conjuntos más en racha de este último tramo de temporada, los Jaguars comandados por Trevor Lawrence.

Los de Jacksonville, con un balance en negativo de 6 - 8, parecían muertos hace unas semanas y sus opciones a jugar postemporada se antojaban remotas. De la mano de su quarterback, Trevor Lawrence, han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, en los que el quarterback ha estado estelar y ha lanzado 1.186 yardas con 11 pases de touchdown y una sola intercepción.

Todo lo contrario en Jets. Tras empezar la campaña de manera muy prometedora, han perdido en cuatro de sus últimos cinco partidos, donde la defensa no ha sido capaz de sofocar la inoperancia de una ofensiva que sigue debatiéndose entre Wilson o White en la posición de quarterback. Sauce Gardner, rookie elegido para la Pro Bowl, será clave para neutralizar a los receptores de Lawrence.

Ahora mismo Patriots lidera la carrera para ocupar la última plaza de playoffs con un balance de 7-7, el mismo que Jets, que está una posición por detrás.

NFL REDZONE (Sábado 24 a partir de las 19:00 horas, Movistar Deportes 2)

Los abonados a Movistar+ Deportes podrán disfrutar de toda la jornada del sábado con el Redzone, un carrusel de todos los partidos de la jornada donde se retransmiten todas las jugadas importantes y cada uno de los touchdowns en directo. Además, se podrá escuchar en español.

ARIZONA CARDINALS - TAMPA BAY BUCCANEERS (Lunes 26 a las 02:20 horas, Vamos)

A los Buccaneers se le acaban las balas para asegurar de una vez por todas su puesto en playoffs. En la que es posiblemente la división menos competida de toda la NFL como es la NFC Sur, los de Tampa no han sido capaces de certificar su participación en postemporada.

La última derrota ante Bengals, tras dejar escapar un margen de 17 puntos a su favor, ha hecho saltar definitivamente todas las alarmas en la franquicia de Florida. Con tres derrotas en los últimos cinco encuentros, Tampa ya está tan solo a un partido de los otros componentes de su división: Panthers, Saints y Atlanta. Algo que parecía prácticamente imposible.

Tom Brady y la ofensiva deberá a volver a exhibirse como lo hizo en la primera parte ante Cincinnati, y la unidad defensiva tiene la obligación de no dar oportunidades a un equipo rival con muchísimas dificultades de poner puntos en el marcador.

En Arizona las cosas van de mal en peor. Con un balance de 4 - 10 en negativo, la rotura de ligamentos de Kyler Murray parece haber dado la estocada final a una franquicia que sigue naufragando sin un rumbo claro por la NFL.

INDIANAPOLIS COLTS - LOS ANGELES CHARGERS (Martes 27 a las 02:15 horas, Movistar Deportes)

Partido vital para unos Chargers que parecen haber cogido velocidad de crucero en el mejor momento, a tan solo unas pocas semanas para el inicio de los playoffs. En el lado contrario tendrán a unos Colts ya desahuciados para postemporada y con la vista puesta en la offseason.

Justin Herbert, quarterback de la franquicia angelina, está demostrando por qué siempre se le ha considerado como al próximo Mahomes y Josh Allen (tampoco está tan lejos). Pasando desde el pocket o en carrera, Herbert está encontrando a sus receptores en ventanas pequeñas, donde los mejores aparecen.

Con un balance positivo de 8 - 6, los Ángeles están en la sexta posición de la Americana y metidos de lleno para los playoffs, pero no pueden relajarse si no quieren tener un desliz de última hora. Si las cosas van bien, Chargers jugara en postemporada, ya que se enfrentarán a Rams y Chargers en las dos últimas semanas de competición.

La NFL vive ya sus últimas jornadas de competición de la temporada, con todos los ojos puestos en los playoffs, que empezarán el próximo 14 de enero con los encuentros de Wild Card.