El Barça ya negocia para que la NFL llegue al Camp Nou

El club azulgrana ya negocia con la liga de futbol americano para llevar partidos de la competición al Camp Nou

La semana pasada el Barça empezó a comercializar productos de la NFL en algunas de sus tiendas físicas de Barcelona

Raphinha y Dest se ‘pasan’ a la NFL

Raphinha y Dest se ‘pasan’ a la NFL / FCB

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Barça y la NFL ya han empezado a negociar sobre la posibilidad de que en un futuro se jueguen partidos de la liga de futbol americano en el remodelado Camp Nou, en un acuerdo muy deseado para ambas partes y sus planes de internacionalización.

La NFL es una competición en constante expansión en territorio europeo, y tras jugar partidos en Londres y Múnich, la competición ya ha puesto la lupa en dos ciudades españolas para un futuro: Barcelona y Madrid. ¿Por qué?

Ambas localidades están reconstruyendo los principales estadios de futbol, de Barça y Real Madrid, que se convertirán en un recinto perfecto para albergar cualquier tipo de espectáculos, como puede ser un partido de futbol americano.

El Barça quiere hacer realidad el sueño de que se disputen partidos de la competición estadounidense en su nuevo estadio una vez finalicen las obras de reconstrucción, que harán del feudo blaugrana un templo gigantesco a la última en términos de modernidad en infraestructuras.

Así lo informó RAC1, que aseguró que estas negociaciones están ya en una fase avanzada y el club catalán ansía cerrar cuanto antes un acuerdo con la NFL. Se espera que el nuevo Camp Nou se inaugure en dos o tres temporadas, por lo que esa sería la fecha más o menos esperada para la gran cita de futbol americano.

El Barça ya ha estado en la órbita NFL en el último año. El pasado 19 de diciembre el club anunció que en algunas de sus tiendas físicas de Barcelona estarían a la disposición productos de la liga estadounidense, con camisetas y sudaderas de equipos como Chiefs, Bears, Raiders, Buccaneers y Dolphins.

"Con esta innovadora iniciativa, el FC Barcelona, a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), tiene como objetivo empezar a construir futuras sinergias con una de las principales ligas profesionales referentes en todo el mundo" manifestó el Barça en un comunicado.

Como es costumbre en las giras azulgrana por Estados Unidos, el pasado verano se produjo un encuentro entre estrellas del Barça y Miami Dolphins. Dest y Raphinha lanzaron pases y atraparon balones en un divertido entrenamiento con Jaylen Waddle y Tua Tagovailoa, dos de los mejores jugadores de la NFL en las posiciones de receptor y quarterback.

Hace poco menos de un año, dos franquicias de la NFL como Chicago Bears y Miami Dolphins oficializaron que se quedaban con los derechos comerciales en España. De este modo, ambos equipos tienen exclusividad para explotar en territorio español su producto: desde vender los derechos de televisión en pretemporada y centralizar las vendas de merchandising hasta firmar patrocinadores propios.

TEMAS